Presuntos agresores de periodistas no alcanzan fianza

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal lograron la captura de cuatro implicados en la agresión a un grupo de reporteros y fotógrafos de medios locales y nacionales que se reportó durante la cobertura por la toma de la sede del Tribunal Unitario Agrario (TUA), en esta capital.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, informó que detuvieron a cuatro personas que agredieron a periodistas del estado que cubrían un hecho informativo.

Señaló que el ataque fue realizado por personas que pretendían evitar una sentencia judicial en el Tribunal Unitario Agrario, por lo que se activó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad estatales, en el cual detuvieron a cuatro sujetos.

Apuntó que los presuntos agresores fueron identificados como vecinos de San Juan Chapultepec, Santa Cruz Xoxocotlán y Soledad, Etla, y algunos de ellos tenían antecedentes por narcomenudeo.

Dijo que los implicado fueron presentados ante un fiscal de control en la Fiscalía General del estado, que los vinculó a proceso por los delitos de robo, lesiones y privación ilegal de la libertad, ya que, además, los sospechosos cerraron de forma violenta los accesos judiciales, impidiendo la salida de las y los empleados, además de personas que se encontraban al interior.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos, afirmó que la actuación de la ley será firme contra los agresores, y adelantó que por los hechos que se le imputan a los implicados no alcanzan fianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *