Localizan sin vida a pescador

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Marzo, 2020 (Fuente: nvinoticias.com).- A cinco días de naufragar en las aguas del Golfo de Tehuantepec, la tarde de este lunes fue localizado el cuerpo del pescador Darío Gómez Escobar, mientras que otro más continúa desaparecido.

De acuerdo con reportes de la autoridad municipal de San Dionisio del Mar, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, de donde era originario, el cuerpo fue visualizado durante la tarde de este lunes, por lo cual los pescadores que participaban en la búsqueda se trasladaron a ese punto.

Como se informó de manera oportuna, la tarde del 26 de febrero, un grupo de seis pescadores de San Dionisio del Mar salieron en una panga para empezar su jornada de trabajo.

La corriente puso a la deriva a la pequeña embarcación por lo que naufragaron en alta mar.

Al día siguiente, cuatro pescadores fueron localizado con vida, por lo cual desde ese momento se inició con la búsqueda de Darío Gómez Escobar y Álvaro Trinidad Muriel.

A las tareas de búsqueda se sumaron la Marina Armada de México, Guardia Nacional y agrupaciones de pescadores de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Al transcurrir los días y no ser localizados, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) también se sumó a las labores de búsqueda.

Este lunes en la tarde, los pobladores rescataron el cuerpo de Darío Gómez, por lo que ahora solo falta por recuperar el cuerpo de Álvaro Trinidad, por lo cual continúa la búsqueda en la zona del percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *