Encontronazo mortal

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Marzo, 2020 (Fuente: nvinoticias.com / Quadratín Oaxaca).- El sol apenas despuntaba cuando la muerte reclamó la vida de un taxista. Dos vehículos chocaron de frente provocando el fallecimiento del conductor del vehículo de alquiler, además de que otros dos resultaron lesionados.

El accidente ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana de este lunes, en el kilómetro 22 de la carretera federal 190, que comunica al Istmo de Tehuantepec, en jurisdicción de San Mateo Macuilxóchitl, Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el automóvil Nissan tipo Versa con placas de circulación 12-30-SJM del estado, del sitio Ya’rarj de Villa Hidalgo Yalalag, se desplazaba con destino a la ciudad capital, pero en el kilómetro 22 de la citada vía de comunicación, en el tramo de Oaxaca a Tlacolula, cuando chocó en contra de la camioneta Chevrolet tipo Tornado, con placas de circulación RX 62 480 del estado, utilizada como unidad piloto.

Tras el fuerte impacto, las dos unidades de motor quedaron fuera de la carretera, pero el taxi volcado, con las llantas hacia arriba.

Personal paramédico de la Cruz Roja de la delegación Tlacolula de Matamoros y bomberos voluntarios de la misma población, al mando del comandante, Luis Daniel López Flores se desplazaron al lugar con la finalidad de brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Las paramédicos en forma coordinada atendieron a los lesionados, y al revisar al conductor de la unidad d alquiler, Antonio S.R., de 29 años de edad, originario de San Pedro Quiatoni, Tlacolula de Matamoros, confirmaron que ya había dejado de existir.

Los paramédicos atendieron a los lesionados Soledad S., de 50 años de edad, con domicilio en San Pedro Quiatoni, a otra mujer de 60 años y al conductor de la camioneta, Isaías A.S., de 61 años de edad, con domicilio en San Francisco Lachigoló, Tlacolula de Matamoros.

Los rescatistas trasladaron a los lesionados a hospitales de la ciudad capital, donde quedaron encamados.

Asimismo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar para tomar conocimiento del deceso de Antonio, quien conducía la unidad de alquiler.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal donde se le practicó la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio, lesiones y daños culposos por tránsito de vehículo.

Derrape mortal en moto

Por otra parte, un joven que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida al derrapar con su unidad de motor en la carretera federal 190 que comunica al Istmo, en jurisdicción de San Pedro Totolapan, Tlacolula, región Valles Centrales.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado domingo cuando Jorge Luis A., de 35 años de edad, conducía una motocicleta en la carretera federal que comunica al Istmo de Tehuantepec.

Pero al desplazarse en el kilómetro 80, en jurisdicción de San Pedro Totolapan, perdió el control de la unidad de motor y por lo cual quedó lesionado de gravedad.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de la delegación Tlacolula de Matamoros se desplazaron al lugar con la finalidad de brindar los primeros auxilios a Jorge Luis, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue resguardada por los elementos del Ejército Mexicano y pidieron la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos con la finalidad de tomar conocimiento del caso.

Los restos de Jorge Luis, fueron trasladados al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Los familiares de Jorge Luis acudieron ante el agente del Ministerio Público para identificar el cuerpo sin vida e indicaron que fue originario de San Sebastián Tutla.

Motociclista muere atropellado

En tanto, un hombre murió la mañana de este martes en una carretera de Oaxaca, a bordo de su motocicleta.

El motociclista fue embestido por un taxi foráneo del sitio Ocotlán de Morelos, cuando transitaba por la vía local.

El accidente ocurrió frente a la gasolinera en la avenida Símbolos Patrios, de sur a norte, con dirección a la capital de Oaxaca.

Al lugar llegaron los paramédicos para brindarle los primeros auxilios, los cuales determinaron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.

La policía acordonó el área en espera de las autoridades correspondiente para levantar el cadáver de la víctima.

De igual forma, la noche de este lunes, dos individuos fueron atropellados en la carretera a Cuilápam cuando viajaban en una motocicleta. Uno de ellos perdió la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *