Arbitrario, le dicen regidores a edil de Xoxo

Arbitrario, le dicen regidores a edil de Xoxo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Enero, 2016 (Fuente: Maritza Hernández / acierta.mx).- Los regidores del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Nubelis Zárate y Pedro Onésimo Santiago, de Seguridad Pública y de Gobernación respectivamente, ambos emanados de las filas del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), denunciaron una detención arbitraría por parte de policías municipales suscitada este miércoles.

En conferencia de prensa, los funcionarios municipales denunciaron la agresión que sufrieron por un grupo de jóvenes durante su detención en el palacio municipal de Xoxo.

Responsabilizaron al presidente municipal en turno Héctor Santiago Aragón; al secretario municipal Martín Rosado; y al director de la policía municipal Alberto Martínez Bartolano, por su detención.

Al mismo tiempo solicitaron al Congreso del Estado, Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, intervengan en el municipio.

Señalaron que todo esto es un montaje orquestado por el edil de Xoxo, ya que en días pasados le exigieron públicamente que rinda cuentas por el faltante de 122 millones de pesos, así como la serie de irregularidades y corrupción que persiste en el municipio.

Finalmente informaron que interpondrán una denuncia contra el munícipe Héctor Santiago Aragón, por abuso de autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *