Ejecutan a ex edil

*La región Cuenca de Oaxaca se encuentra prostrada ante la inseguridad y el reguero de sangre

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de hombres armados atacó a tiros y asesinó al ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, distrito de Tuxtepec, región Cuenca del estado, municipio mejor conocido como Temazcal, Heriberto Ramírez, “Beto” Ramírez; en la refriega también murió a su chofer.

El ataque ocurrió en un tramo carretero cercano al municipio de Temazcal, cuando, según vecinos, un grupo de personas que viajaba en otra unidad le cerró el paso a la camioneta Toyota blanca en la que iban los dos ejecutados, disparando en contra de la camioneta donde viajaba la víctima, ultimando en el lugar de los hechos al chofer y dejando malherido al también líder social, que alcanzó a ser trasladado a los cuerpos de emergencia al hospital de zona.

Según los primeros reportes, tras la agresión los sicarios abordaron su camioneta y huyeron con rumbo desconocido.

Heriberto Ramírez fue reportado en estado crítico a su arribo al nosocomio, ya que recibió al menos 6 impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, dejando de existir al ser intervenido quirúrgicamente.

La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) inició las indagatorias respecto de los crímenes, advirtiendo que estos fueron derivados de una aparente venganza de tipo personal.

Condena PRI asesinato de Beto Ramírez

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, lamentó el fallecimiento de Beto Ramírez, quien perdiera la vida junto con uno de sus acompañantes, Paulino Castellano Ramírez, en un atentado en donde dos más también resultaron heridos.

“El Comité Directivo Estatal del PRI exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos, así como el castigo que marque la ley a quienes resulten responsables de tan reprobable acto violento”, indicó el instituto político.

“El Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca reitera su llamado a las autoridades encargadas de la impartición de justicia a preservar la legalidad y la vigencia del Estado de derecho, mismos que deben prevalecer en toda sociedad para una sana convivencia armónica. A los familiares, amigos y compañeros de partido nuestro más sentido pésame y deseamos a los heridos un pronto restablecimiento”, dijo a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *