Concluye remoción de árbol caído en calzada De la República

*Se realizaron labores de troceo de troncos, así como el retiro de ramas que obstruían el libre paso de las personas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Minimizando riesgos a la población, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y las subdirecciones de Protección Civil y Tránsito y Movilidad, concluyó los trabajos de remoción de troncos de un árbol milenario que cayó el pasado 8 de agosto en la calzada De la República, a causa de las fuertes lluvias. 

El subdirector de Protección Civil, Manuel Aguirre Cuéllar, informó que el personal asignado a esta dependencia municipal realizó trabajos de troceo de troncos del higo, así como el retiro de ramas que obstruían el libre paso de las personas, ya que representaban un peligro para las y los vecinos de la zona.

“Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y en apego a protocolos establecidos, realizamos estas tareas de remoción con el apoyo de otras áreas, además de que los elementos de vialidad se encargaron de controlar el tránsito de vehículos”, indicó Manuel Aguirre.

El servidor público municipal puntualizó que actualmente el espacio se encuentra libre de desechos del árbol, por lo que invitó a la ciudadanía a coadyuvar para mantener limpio el espacio.

En tanto, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, expuso que, con el apoyo de cuadrillas y maquinaria pesadas, estas labores de retiro se realizaron de manera nocturna en dos etapas. Añadió que se realizó el saneamiento y limpieza general del lugar, manteniendo el mobiliario urbano en limpio y en buen estado.

“El resultado de estas tareas se debe al seguimiento que le dimos a estos trabajos sobre Calzada de la República; en conjunto, seguimos dando muestra de que podemos dar mantenimiento a estos sitios, en especial a esta plazuela, la cual estamos seguros que servirá como un espacio público para el disfrute de las familias”, destacó Bueno Velasco.

Por último, la servidora pública municipal resaltó la coordinación que se mantuvo con las y los vecinos de la zona, ya que estos trabajos se realizaron de manera satisfactoria y sin contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *