Naufragan pescadores

Foto: oaxaca.me

*Encuentran a cuatro de seis lugareños

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- La Marina Armada y brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) con sede en la región del Istmo, realizó un operativo mar-aire y logró rescatar a 4 de 6 tripulantes de una embarcación que naufragó por el mal tiempo, causado por el frente frio 41 en la laguna superior del Istmo.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que, al tener reporte del extravío de los pescadores en la zona del mar muerto Huamuchil, en San Dionisio del Mar, del distrito de Juchitán, en la laguna superior del Istmo, se activaron los protocolos de búsqueda en el lugar.

La presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Ojeda, detalló que los seis pescadores zarparon de la zona de Huamúchil la mañana del miércoles, y ya no regresaron.

Agregó que se emitió una alerta ante los efectos del Frente Frío 41 que, finalmente, impactaron la zona por la tarde, luego que los hombres salieron en dos pangas de fibra de vidrio y debieron retornar a la orilla de playa por la tarde.

Familiares y autoridades comenzaron la búsqueda por tierra la mañana del jueves y por vía marítima la Armada de México y los brigadistas, luego que fue localizada una garrafa con el celular de uno de los jóvenes en la orilla de playa.

Díaz Escárraga dijo que, luego del operativo realizado, se logró la localización de 4 de 6 pescadores, faltando dos por hallar, entre ellos un hombre de 33 años y un joven de 16 años, continúa la búsqueda.

Los pescadores que fueron localizados en aguas de San Francisco del Mar, lugar donde se volcaron las pangas en las que salieron este miércoles por la mañana, ellos son: Similiano P. R., Eliceno P. C., Héctor G. R., y Flaviano V.; en tanto, falta por localizar a Álvaro T. M. y al menor de edad Darío G. E., por lo que el operativo continúa en la zona.

Cabe destacar que el alertamiento por los fuertes vientos continúa, debido a que el frente Frío número 41 sigue su paso por la entidad, por lo que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emiten autoridades civiles y militares.

Activan protocolos de búsqueda por pescadores desaparecidos

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades municipales informan que se han activado los protocolos de búsqueda por la desaparición de seis pescadores en el mar muerto Huamúchil, San Dionisio del Mar.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que este miércoles, la presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Ojeda informó que seis pescadores salieron a las 7:00 de la mañana en la zona de Huamúchil, y no retornaron.

Los pescadores que debieron retornar a la orilla de playa en el trascurso de la mañana ante el alertamiento que se emitió por los efectos del Frente Frío 41 que impactaron la zona en horas de la tarde, salieron en dos pangas de fibra de vidrio, destacó el funcionario.

Por la tarde de este miércoles familiares y autoridades realizaron la búsqueda de las personas extraviadas por tierra, en tanto la búsqueda de Similiano P.R., Eliceno P.C., Álvaro T.M., Héctor G.R., Flaviano V. y el menor de edad Darío G.E. se inició vía marítima la mañana de este jueves ante la localización de una garrafa con el celular de uno de los jóvenes en la orilla de playa y luego de que las condiciones climáticas lo permitieran.

Localizan a cuatro pescadores extraviados

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en coordinación con la Secretaria de Marina y autoridades municipales, informa que han sido localizados cuatro de los seis pescadores desaparecidos en el mar muerto Huamúchil, San Dionisio del Mar.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que este jueves por la mañana, el operativo que se implementó con la Secretaría de Marina y autoridades municipales dio como resultado la localización de cuatro personas, mismas que se encuentran fuera de peligro.

Los pescadores que fueron localizados en aguas de San Francisco del Mar, lugar donde se volcaron las pangas en las que salieron este miércoles por la mañana son: Similiano PR, Eliceno PC, Héctor GR, y Flaviano V; en tanto falta por localizar a Álvaro TM y al menor de edad Darío GE, por lo que el operativo continúa en la zona.

Cabe destacar que el alertamiento por los fuertes vientos continúa, debido a que el frente Frío número 41 sigue su paso por la entidad, por lo que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emiten autoridades civiles y militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *