Círculo de Lectura entre escolares de Huitzo

*A través de la Secretaría de Finanzas, se organizó un encuentro con estudiantes de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de este municipio

*Estas acciones forman parte del Programa Estatal de Fomento a la Lectura que promueve el gobernador, Salomón Jara Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Enero, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de fomentar la lectura y afianzar los valores en la niñez oaxaqueña, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, organizó el Círculo de Lectura con niñas y niños estudiantes de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, de San Pablo Huitzo, Etla.

En este encuentro, realizado en la Casa de la Cultura “Federico Flores Aguilar”, el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, señaló que esta iniciativa forma parte del Programa Estatal de Fomento a la Lectura que promueve el Gobierno del Estado.

En compañía de autoridades municipales, encabezados por el edil, Juan Erasmo Avendaño Cruz, el funcionario estatal expresó que esta actividad busca generar en la niñez este hábito encaminado a incentivar el gusto por las letras, la imaginación y su desarrollo cognitivo.

Para desarrollar esta actividad, Acevedo López, otorgó a cada niña y niño ejemplares del libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, obra literaria que promueve principios y valores, y que, dijo, coadyuvarán a la construcción de una mejor sociedad.

Esta convivencia con las y los niños de esta institución educativa que cursan el tercer grado, contribuye a estimular la compresión lectora a través de preguntas y análisis de este texto.

Dijo que uno de los objetivos de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, es lograr que la lectura llegue a todas y todos para estimular en los niños el gusto por la lectura, por lo que esta acción se seguirá replicando en diversas regiones.

En el encuentro, asistieron autoridades municipales de San Pablo Huitzo, como las regidoras de Educación, Deportes y Cultura, Saira Cruz Maza; de Hacienda, Brenda Rocío Castillejos Reyes; la titular de la instancia de la Mujer en este municipio, Imelda Esther Cruz Pérez; y la secretaria de Sindicatura, Kelly Mabel Noriega Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *