Clausuran Festival Oaxaca Barroca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El Festival Oaxaca Barroca invita al Concierto de Clausura celebrando así la tercera emisión, durante tres años, se han emprendido este viaje musical, un recorrido histórico, didáctico musical en los extraordinarios Órgano Históricos de Oaxaca, para cerrar con broche de oro presentan esté concierto de clausura, el día domingo 22 de diciembre, a las 13:00 horas en el Ex Convento de Santo Domingo Yanhuitlán, el Organista Oaxaqueño Tonatiuh Gonzáles Solís, quien ofrece este recital.

En el estado de Oaxaca se cuenta con un vasto patrimonio de Órganos Históricos que aún siguen enmudecidos por las diversas condiciones en que se encuentran.

Es un esfuerzo de este foro musical de compartir el arte musical y el compromiso de los músicos Oaxaqueños, los organistas invitados locales, nacionales e internacionales para promover la conservación y la difusión musical mediante conciertos didácticos que realizamos en esta agenda anual. La entrada es libre.

TONATIUH GONZÁLEZ SOLÍS

Se ha formado como músico instrumentista en la especialidad de órgano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM con el Dr. Gustavo Delgado Parra.

Ha tomado clases magistrales con los Maestros Víctor Contreras Ruiz y Leo Krämer (FAM UNAM), Stephen Thomas Roberts y Domitila Ballesteros (Organistas de México), GuyBovet (IOHIO), Gustavo Delgado Parra y Ofelia Gómez Castellanos (CENART).

Diversos talleres, conferencias y cursos sobre música antigua en España y en México lo han llevado al acercamiento del instrumento con personalidades como el Dr. José Antonio Guzmán, Dr. José Luis González Uriol, Dr. Javier Artigas, Dr. Antonio Ezquerro, Dr. Roberto Fresco, Dra. Montserrat Torrent.

Tonatiuh ha participado como organista concertista en la Universidad de Monclova, Escuela Superior de Música de Saltillo en Coahuila, en el XII Festival Internacional del Órgano Antiguo de Guanajuato, en el VII Festival del Órgano tubular de Tlaxcala, en el V Festival de Órgano de Santa Prisca en Taxco Guerrero, en el Museo Nacional del Virreinato en el taller infantil de Verano “Del Barroco al Neoclásico”, entre otros.

También se ha presentado en las ciudades de Guadalajara Jalisco, Zamora Michoacán, Aguascalientes, en la Ciudad de México y en los órganos históricos de Cholula Puebla, en La Basílica de la Soledad y la Catedral en la ciudad de Oaxaca, San Jerónimo Tlacochahuaya en el estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *