Valoran paro laboral en Banco del Bienestar

*Con el cambio de gobierno, de manera contradictoria se les canceló la entrega de vales de despensa y las cargas de trabajo se triplicaron

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencia JM).- Empleados de 29 sucursales del Banco del Bienestar en el estado de Oaxaca, preparan un paro laboral en protesta por la suspensión de vales de despensa, decretado por el Gobierno de México.

Los empleados bancarios de ventanilla en la Ciudad de Oaxaca, denunciaron que la llamada política de austeridad de la Cuarta Transformación es injusta, porque se aplica de manera selectiva.

Refieren que, con el cambio de gobierno, de manera contradictoria se les canceló la entrega de vales de despensa y las cargas de trabajo se triplicaron.

A nivel nacional, hay programas de becas Benito Juárez, becas Benito Juárez medio superior, jóvenes escribiendo el futuro, adultos mayores, personas con discapacidad, y jefas de familia.

“Tenemos un sindicato, pero no lo han querido recibir; el director del Banco solo ha dado negativas para recibirlos, y por eso ya valoramos parar labores”, expresó una de las fuentes.

Dijo que los vales de despensa es un beneficio laboral que les dan año con año, “pero ahora con Obrador, nada”.

Este incumplimiento laboral también ocurre con empleados del Banco del Bienestar de otras ciudades del país, como en Poza Rica, quienes aseguran que la inconformidad es la misma en Papantla, Tuxpan, Tepetzintla, Xalapa, Tantoyuca, Pánuco, todas del estado de Veracruz.

Los inconformes acusan que es injusto no recibir este pago a consecuencia de las políticas implementadas por el partido Morena que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues irónicamente desde que empezó su gobierno y con la implementación de programas federales, la carga de trabajo se triplicó en estos bancos, antes llamados Bansefi, por lo que exigen no ser excluidos del pago, ya que trabajadores de otras dependencias sí recibieron el recurso desde el pasado 20 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *