Aprueban boleta para elección de agentes

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 03 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Respetando los principios de legalidad y transparencia y cumpliendo con los lineamientos establecidos en la convocatoria, este viernes se aprobó la estructura y contenido de las boletas para la elección de agentes municipales y de policía de Oaxaca de Juárez, misma que se celebrará el próximo 10 de marzo.

En un contexto de civilidad y respeto, en las instalaciones de la Subdirección de Agencias y Colonias del Ayuntamiento se dieron cita las y los representantes de todos los contendientes que participarán en este proceso de renovación de autoridades auxiliares, para avalar dicho formato.

Al respecto, el subdirector Ángel Vásquez Flores detalló que, en atención a solicitudes e inquietudes de las y los candidatos, se realizó la modificación del proyecto de boleta original, lo que permitirá un mejor reconocimiento de las y los participantes, así como procurar una jornada limpia y con todas las medidas de seguridad pertinentes en cuanto a la papelería electoral se refiere.

Asimismo, el servidor público informó que en casos específicos y por voluntad propia del candidato o candidata, la boleta contendrá seudónimos, además se adaptó el contenido a tamaño oficio, serán totalmente legibles e identificables los colores de cada planilla y tendrá la fotografía a color de las y los participantes.

El subdirector de Agencias y Colonias informó que para las 13 agencias municipales y de policía se  imprimirán más de 40 mil boletas con la finalidad de cubrir en su totalidad la participación ciudadana de las y los electores que acudirán a la jornada del 10 de marzo. 

Las agencias municipales y de policía que elegirán a las autoridades auxiliares a través del voto libre y secreto de las ciudadanas y ciudadanos son: Santa Rosa Panzacola, 5 señores, Dolores, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan, Candiani y Pueblo Nuevo.

En tanto que en Trinidad de Viguera, Montoya, San Luis Beltrán, Donají, Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, la Asamblea Comunitaria de Elección se sujetará a los principios del derecho consuetudinario que rige en cada demarcación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *