Reclamos, previo a elección de dirigencia de MORENA en Oaxaca

Foto: nvinoticias.com

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, previo a la celebración de asambleas para elegirse consejeros, un grupo de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se inconformó y tomó la sede su comité partidario en la entidad.

El reclamo es porque hay inconsistencias e irregularidades en el padrón de militantes, recriminando que se excluyó a los disidentes que pugnan por un liderazgo no pactado.

Según Manuel Alvarado Morales, representante del Colectivo Unidos por la Cuarta Transformación, más de 500 personas afiliadas al partido no aparecen en el padrón, lo que les impedirá participar en el proceso electivo.

Culpó a la dirigencia estatal que preside Sesul Bolaños, de no actualizar el padrón y de complicar los mecanismos para la afiliación.

Los inconformes en su protesta portaban cartulinas con letreros como “fuera chapulines de MORENA”, además de exigencias de transparencia.

Alvarado Morales afirmó que los militantes que fueron excluidos son parte de MORENA desde 2015.

Pidió al secretario de organización, César Aquino, una explicación de las razones por las que no pueden obtener su código y del porqué no aparecen en el padrón.

Cuestionó que militantes de otros partidos o externos tengan más posibilidades de votar que la gente que ha nacido y surgido en el movimiento que lideró Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, directivos de MORENA acusaron al grupo disidente de estar liderado por Jesús Romero López, que como ex perredista busca ser líder estatal de MORENA y, en consecuencia, no tiene militancia natural en MORENA.

En tanto, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, César Aquino Cruz, informó que ya se tienen las sedes para realizar la jornada electoral interna del partido.

“El proceso de elección se llevará a cabo en cada uno de los Distritos Electorales Federales, para ello se buscó un lugar que fuera amplio, conocido, que contara con servicios básicos, al mismo tiempo se pidió a las autoridades correspondientes ayuda para resguardar el proceso, en caso de algún incidente y para garantizar la seguridad de los asambleístas”, recalcó Aquino Cruz.

En éste contexto, el Secretario recordó a las y los militantes que tienen interés en participar para competir por un espacio en el consejo, que deberán contar con un código QR que los acredite como militantes, mismo que está disponible en la página oficial.

Para quienes no hicieron su pre registro por alguna razón, en las sedes de las asambleas distritales se contará con una lista del padrón y registro de afiliados, se les pide acudan con su credencial de morena, su INE para verificar, en su caso, los que hicieron el pre registro deberán llevar su código QR para ingresar, postularse a una candidatura o para votar.

Ante las protestas en diferentes puntos de la entidad, César Aquino hizo un llamado a la unidad y civilidad, a evitar confrontaciones y efectuar una elección ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *