Preescolar de Trinidad de las Huertas seguirá operando

*El DIF Oaxaca reitera su compromiso con el bienestar de la niñez oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Febrero, 2024 (Fuente: Comunicado).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca informa que el Preescolar “Josefina Ramos”, que funciona dentro de las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) número 5, localizado en el barrio Trinidad de las Huertas de la capital oaxaqueña, no dejará de operar en este espacio compartido propiedad del organismo estatal.

Asimismo, destaca que ninguno de los 10 CAIC que existen en la ciudad de Oaxaca de Juárez, de los cuales, nueve comparten instalaciones con los preescolares del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO) será reubicado, por lo que su funcionamiento continuará de manera normal.

Por tanto, el organismo estatal reitera su compromiso con el bienestar de la niñez oaxaqueña.

En tanto, padres de familia y personal docente del preescolar “Josefina Ramos” indicaron este martes que la autoridad no ofrecía solución en dar marcha atrás a la reubicación del plantel.

Tras haber cumplido el martes su segundo día de acciones de protesta, particularmente el cierre de la vialidad en zonas estratégicas, como el Periférico en las denominadas horas pico, padres y madres de familia del jardín de niños “Josefina Ramos”, ubicado en la calle Cuauhtémoc, en el barrio Trinidad de las Huertas, en la capital de Oaxaca, hicieron este señalamiento.

El tema es que las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que han intervenido, no tienen la facultad para solucionar nada, estableció la Presidenta del Comité de Padres de familia, Mayra Rojas Morales, por tanto, el conflicto no presenta visos de solución.

Su exigencia, recalca, es que se respete el espacio educativo que por décadas ha sido de los menores preescolares, cuyo terreno fue donado por ejidatarios de este asentamiento hace 57 años, justamente para este proyecto educativo, pero en los últimos tiempos la autoridad pretende modificar el sentido original del mismo para dar paso a otro proyecto, por eso, padres y madres han decidido que no cederán ese espacio para nada que no sea el preescolar.

Son 34 menores afectados que están perdiendo clases desde lunes, dijo, pues cerraron de manera radical la circulación el día lunes, lo hicieron también este martes y radicalizarían más si no hay solución definitiva al tema, cuentan con el respaldo de vecinos de la zona docentes y directivos, recalcaron.

El miércoles reabrió puertas dicho preescolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *