SEP asigna 471 plazas magisteriales en Oaxaca

*Los nuevos maestros comenzarán a dar clases a partir del ciclo escolar que inicia este 20 de agosto

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Educación Pública informó que asignó 471 plazas docentes para escuelas oaxaqueñas a quienes salieron mejor evaluados en el concurso de oposición 2018-2019. Los nuevos maestros comenzarán a dar clases a partir del ciclo escolar que inicia este 20 de agosto.

«El evento tuvo lugar en el Centro de Educación Continua, Unidad Oaxaca, y en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, donde se asignaron 471 plazas Docentes y Técnico Docentes», informó la dependencia.

Los maestros serán para educación básica, y van desde preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación secundaria.

Estas plazas fueron concursadas por medio de una evaluación, tal como lo marca la reforma educativa de 2014, y que, pese a la oposición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, avanza poco a poco en Oaxaca.

«Con estas acciones se reafirma el compromiso y convicción por la evaluación para la mejora de la calidad educativa consolidándose la reforma educativa», afirmó la SEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *