Inicia S-22 purga interna

*Intentan retirar a maestras que no apoyan marchas y plantones; padres de familia las defienden
Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Sección 22 de la CNTE, inició una purga interna y empezó a sacar de las aulas a los maestros que no acuden a marchas y bloqueos.
El primer caso, previo al regreso a clases, se reportó en el preescolar “José Vasconcelos”, de la colonia “Mártires de Río Blanco”, de la zona oriente de la capital, donde un brigada acudió a reclamar el control del plantel y a exigir el retiro y sustitución de la plantilla de 6 maestras de su propio gremio, a las que anunció ha pedido su cambio, por no ser participativas con su movimiento.
Sin embargo, la incursión de los docentes fue frenada por los padres de familia que salieron a la defensa de las profesoras, advirtiendo que no permitirán su cambio.
“No vamos a permitir que nuestra escuela esté integrada por maestros paristas, irresponsables, a los que no les importa la educación de la niñez, sólo salvaguardar sus derechos políticos y sindicales”, subrayaron.
Los tutores calificaron de poco ético la actitud de los docentes de la CNTE que llegaron como delincuentes a la escuela donde sus hijos cursan su preescolar.
“Como padres de familia no vamos aceptar a otro grupo de maestros, cuando los que tenemos han cumplido y han realizado su trabajo, sin abandonarlos para irse al paro”.
Los padres se dijeron hartos de los conflictos causados por la CNTE, que han dañado a Oaxaca, la han lastimado entre bloqueos, pintas, y paro.
“Si cambiar a los maestros implica que en nuestras colonias nuestra escuela esté cerrada por paros, no estamos de acuerdo en que se supla la plantilla de docentes que sí ha cumplido, nos parece injusto”.
El presidente de padres de familia de la escuela, dijo que jurídicamente se está pidiendo la intervención de la SEP y el IEEPO para evitar los atropellos laborales de la CNTE.
Adema, se mostraron inconformes porque quieren aplicar cuotas indebidas a los padres de familia, con lo que no están de acuerdo los tutores, porque las inscripciones no deben cobrar en escuelas públicas, pues no se trata de un plantel privado.
Ante la incursión de los docentes, los padres de familia decidieron resguardar la escuela.
En el preescolar “José Vasconcelos” acuden 87 alumnos, y se cuenta con una plantilla de 6 maestras y 12 trabajadores administrativos y de limpieza, todos agremiados a la sección 22 de la CNTE.