Invitan a vivir la Semana Santa en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Marzo, 2026, (Fuente: Comunicado).- Esta temporada de Semana Santa, las calles de Oaxaca se llenan de historia, tradición y momentos que invitan a descubrir la esencia de nuestra cultura.
Entre templos, plazas y espacios culturales, la capital se transforma en un escenario donde la fe, el arte y las tradiciones se comparten con quienes nos visitan.
Te invitamos a recorrer Oaxaca y ser parte de una celebración que se ha transmitido de generación en generación: procesiones, música, expresiones culturales y la calidez de un destino que recibe a sus visitantes con identidad y orgullo.
Vive la atmósfera única de estas fechas y descubre por qué Oaxaca es uno de los destinos más especiales para experimentar la Semana Santa en México.
Esta Semana Santa, ven y déjate sorprender en el Corazón Cultural de México.
Consulta la cartelera y descubre todas las actividades que dan vida a estas celebraciones en nuestra ciudad.
De este modo, la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR Oaxaca) Saymi Pineda Velasco, invita a la población oaxaqueña y visitantes a las distintas actividades y Expo Ferias que se realizarán en el marco de la Semana Santa y Pascua 2026, en diversos municipios de la entidad.

Procesión de estandartes y relicarios
*De la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad al hotel Quinta Real
*31 de marzo, 18:00 horas
Concierto de música sacra
*Hotel Quinta Real
*1 de abril, 19:00 horas
Solemne Procesión del Silencio
*Inicia en el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo
*3 de abril, 18:00 horas
Festival de Música Sacra de la banda “La Guadalupana” de Cuilápam de Guerrero
*Zócalo capitalino, 4 de abril
Encuentro que se realizará con el impulso de la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA)
Expo Venta de Alebrijes de San Martín Tilcajete
Hasta el 12 de abril
Expo Feria del Barro Negro de San Bartolo Coyotepec
*Hasta el 10 de abril
Feria de Tapetes de Lana de Teotitlán del Valle
*Hasta el 13 de abril
13ª Expo Feria del Pan y la Talabartería
*Santo Domingo Tomaltepec, 5 de abril
Feria de la Salchicha Ejuteca
*Ejutla de Crespo, 5 de abril
Celebración del Día de la Maestra y el Maestro Mezcalero 2026
*Miahuatlán de Porfirio Díaz
*Del 10 al 12 de abril
Feria de la Nieve y el Mezcal de Tlacolula de Matamoros
*Del 10 al 12 de abril
