Quieren que Salomón y Benjamín fumen la pipa de la paz

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Febrero, 2026, (Fuente: X: @jaimeguerrero08).- El Vicepresidente de la Cámara de Diputados federal, Raúl Bolaños Cacho Cué, adoptó un tono conciliador ante las tensiones que atraviesa la coalición gobernante en Oaxaca y expresó su deseo de que el gobernador Salomón Jara Cruz y el líder del PT en la entidad, Benjamín Robles Montoya, logren superar sus diferencias.

“Yo conozco a Benjamín Robles y lo respeto. Es un muy buen legislador, un muy buen político, y los tres, tanto Benjamín como Salomón y un servidor, acompañamos la campaña de Salomón Jara, y yo hago votos porque se puedan resolver las diferencias”, afirmó el legislador federal del partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El llamado del vicepresidente de San Lázaro llega en un momento en que la alianza entre MORENA, el Partido Verde y el PT muestra fisuras que podrían pesar en el escenario político-electoral de Oaxaca.

Bolaños Cacho Cué apeló a la historia electoral reciente compartida de los tres actores como punto de encuentro para restablecer la unidad.

“Nuestra coalición lo que necesita ahora es unidad entre MORENA, Verde y PT”, sostuvo, al tiempo que reconoció a Jara Cruz como un líder político de MORENA que trabaja en una reconfiguración de su administración para ampliar el espectro de respuestas y mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños.

Cabe destacar que, Benjamín Robles Montoya ha atacado sistemáticamente a Jara Cruz, antes, durante y después del proceso de revocación de mandato al que se sometió el gobernador.

Robles Montoya se ha convertido en un opositor político al gobernador de Oaxaca y no en un aliado natural de la Cuarta Transformación en la entidad, por diferencias políticas, gubernamentales y electorales.

Por su parte, Jara Cruz no ha respondido a los ataques de Robles Montoya que se han tornado personales y hasta contra la familia del mandatario.