Ejecutan a 5 personas este viernes

*Ejecutan a dos en Miahuatlán y a otro en San Juan Colorado
*Además, cerca de la capital del estado asesinaron a un mando policiaco, y uno más en Ejutla
Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Diciembre, 2025 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Cinco personas fueron asesinadas a balazos en el transcurso de este viernes en el estado de Oaxaca.
Cerca de las 16:00 horas en la calle Hidalgo del centro del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz (región Sierra Sur de Oaxaca), dos individuos fueron ultimados cuando transitaban a bordo de su unidad de motor.
Sujetos con armas de grueso calibre los interceptaron y les dispararon de manera directa, tras lo cual huyeron, sin que hubiera policías municipales en la zona para interceptarlos.
Las víctimas aún no han sido identificadas y los cuerpos quedaron en la unidad de motor marcan Nissan, tipo Tsuru.
Por otra parte, la mañana del viernes, en San Juan Colorado, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, dos personas que se trasladaban a bordo de una motocicleta, fueron atacadas con disparos de arma de fuego.
La agresión ocurrió en un camino local que comunica a esa demarcación con San Agustín Chayuco; en el sitio perdió la vida un individuo, mientras que una mujer resulto herido de gravedad.
En ambos casos se desconoce el móvil del ataque y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió las respectivas carpetas de investigación para esclarecer los homicidios.
Es importante recordar que por la mañana del mismo viernes asesinaron también a otro masculino, en el municipio de San Miguel, del distrito de Ejutla (región Valles Centrales de Oaxaca), cuando se disponía a abordar su unidad de motor, cerca de un centro educativo preescolar.
Matan a un individuo en Ejutla y balean a otro en Tehuantepec
Sobre este último caso, una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos este viernes en el municipio de San Miguel, Ejutla, en la región Valles Centrales de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron durante mañana, en la calle Hidalgo, cerca del centro preescolar “Adalberto Medina Canseco”, en la cabecera municipal, donde sujetos armados dispararon contra un individuo que iba a abordar su vehículo marca Ford, tipo Territory.
En el lugar quedó el cuerpo de la víctima, identificada como Javier M. M., de aproximadamente 52 años de edad y de oficio carnicero.
Personal policiaco arribó al lugar para custodiar la escena del crimen mientras la Fiscalía General del Estado inició las primeras indagatorias.
También por la mañana del mismo día, pero en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, un individuo fue atacado a balazos.
El hecho sucedió en el exterior de una carnicería en el fraccionamiento La Noria, tras lo cual la víctima fue trasladada por particulares a un hospital.
Durante ese mismo suceso, durante la balacera una mujer cayó de un barandal, por lo cual también fue trasladada para recibir atención médica. Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión y no hay personas detenidas.
Ejecutan a encargado de operativo alcoholímetro
Finalmente, un hombre, trabajador del municipio de San Jacinto Amilpas (cercano a la capital de Oaxaca) y encargado del filtro del alcoholímetro, perdió la vida tras ser atacado con proyectiles de arma de fuego durante los últimos minutos del viernes y los primeros del sábado, en un operativo instalado sobre las riberas del río Atoyac.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, Nelson H. P., recibió múltiples impactos de bala mientras se encontraba desempeñando sus funciones en el punto de revisión.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de corporaciones de seguridad acordonan la zona para preservar la escena, en tanto personal de la Fiscalía General de Oaxaca inició las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, a fin de integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el móvil del ataque.
