Iba en su Italika cuando lo asesinaron a balazos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Diciembre, 2025 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Una persona del sexo masculino fue asesinada en la agencia de La Ermita, perteneciente al municipio de Ejutla de Crespo, en la región Valles Centrales de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del pasado sábado, cuando las corporaciones policiacas recibieron el reporte de un cuerpo tirado a un costado de la carretera federal 175 que conduce a Puerto Ángel, a la altura del kilómetro 63.
Policías y organismos de auxilio corroboraron que la víctima ya no presentaba signos vitales y de manera preliminar fue identificado como Jesús Antonio D. J., de aproximadamente 21 años de edad.
A un costado fue localizada una motocicleta de color negra, marca Italika y sin placas de circulación.
Tras ello arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de área de Delitos de Alto Impacto, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las primeras labores periciales y continúan con las indagatorias, con la finalidad de esclarecer el caso.
Siguen asesinatos en Istmo; ahora fue en Tehuantepec y en Juchitán
Por otra parte, por segundo día de este fin de semana, se registraron asesinatos en la región del Istmo, con dos casos.
Primero fue en Santo Domingo Tehuantepec, donde la mañana de este domingo ejecutaron a balazos a un individuo de aproximadamente 18 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, fue en el tramo carretero de ese municipio hacia Santa María Mixtequilla, a la altura del acceso a la comunidad de San Luis Rey, donde fue localizado un cuerpo sin vida, con varios impactos de arma.
A un lado de la víctima se halló una motocicleta, presuntamente propiedad del occiso; la mayoría de los balazos le dieron en el rostro, que quedó prácticamente desfigurado.
Poco más tarde, en la carretera que une a Juchitán con Unión Hidalgo, entre la agencia de Chicapa de Castro y este último municipio, fue hallado un cuerpo sin vida, maniatado, con huellas de tortura y un presunto narcomensaje.
La víctima fue identificada de manera preliminar como Enrique V., a quien conocían como “El Kike”, de aproximadamente 34 años de edad. Hasta el momento se desconocen las causas de la ejecución.
La Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, abrió las carpetas de investigación correspondientes, para hallar al o los responsables del crimen.
Cabe mencionar que, el pasado viernes, en Juchitán de Zaragoza se registraron al menos tres ataques armados, con igual número de víctimas, dos de las cuales murieron en el hospital cuando recibían atención médica; de estos casos hasta el momento no hay personas detenidas.
Tercer ataque armado en Juchitán en un día; tres asesinados
Un tercer ataque armado se registró el pasado viernes 28 de noviembre en Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Oaxaca, con saldo en un día de tres personas asesinadas, en hechos distintos.
La más reciente agresión armada sucedió, precisamente, ese viernes, en una vialidad de la colonia 6 de Noviembre de dicho municipio, donde ultimaron a quien de manera preliminar identificaron como Daniel B.
Tras las llamadas de auxilio, corporaciones de auxilio y policiacas arribaron a la zona, pero corroboraron que el individuo ya no contaba con signos vitales.
Mientras tanto, durante la noche, de manera extraoficial se dio a conocer el fallecimiento de Alan F. P., quien fue atacado a balazos por la tarde en la calle Juárez de la Cuarta Sección, cerca del centro de dicha ciudad istmeña.
Por la noche se informó que perdió la vida en un hospital, debido a la gravedad de las lesiones.
Por la mañana, en la báscula ganadera ubicada a un costado de la carretera Juchitán-La Ventosa, fue ejecutado un individuo identificado como Tomás M; los agresores lograron huir.
Hasta el momento no hay personas detenidas y la población juchiteca insiste en exigir al presidente municipal morenista, Miguel Sánchez Altamirano, que garantice la seguridad para los habitantes, ya que la ola de violencia no para.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, continúa con las indagatorias para esclarecer el caso.

