Asesinan a uno y lesionan a otro

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Noviembre, 2025 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Una persona del sexo masculino fue asesinada en Santiago Jamiltepec, mientras que una mujer resultó lesionada.
Amas víctimas viajaban el sábado a bordo de un vehículo, a la altura del mercado, cuando sujetos armados los acribillaron.
La víctima fatal fue identificada de manera preliminar como Jesús O. H., de 48 años de edad; de la mujer aún no se ha revelado su identidad.
La víctima se había desempeñado como comandante de la policía municipal de Santiago Jamiltepec, en el periodo de la entonces presidenta Cecilia Rivas y quien tenía antecedentes penales.
El cuerpo del hoy occiso quedó en el interior de su vehículo marca Mercedes Benz, con placas de circulación PMR-334 de Michoacán y su pareja aún convalece.
Por otra parte, la mañana del domingo, en la carretera federal 190, tramo Tlacolula de Matamoros-Villa de Mitla, un mototaxista fue atacado a balazos; tras la atención médica, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca.
De manera preliminar se dio a conocer que se trata de Álvaro M. R., de aproximadamente 47 años de edad, originario de Mitla.
Sin embargo, durante la tarde se dio a conocer, a través de Facebook, una denuncia en que la víctima había violado a una joven, a la que le solicito los servicios y la llevó a un motel, donde abusó de ella tras lo cual huyó.
Mata a machetazos a un individuo
Por otra parte, una persona del sexo masculino fue asesinada a machetazos en la comunidad de San Juan Amuzgo, del municipio de San Pedro Amuzgo, en el distrito de Putla, región Sierra Sur de Oaxaca.
De acuerdo con informes policiacos, el crimen se perpetró la noche del pasado jueves 20 de noviembre cuando un sujeto, presuntamente en estado de ebriedad, atacó en su domicilio a un individuo a quien identificaron como Joel G. Ñ., de aproximadamente 54 años de edad.
Presuntamente el autor del crimen es hijastro de la víctima, quien tras diversos reclamos a su padrastro, le asestó varios golpes con un machete.
Debido a su estado de ebriedad, no pudo escapar, por lo cual fue detenido por elementos policiacos locales, quienes a su vez lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales se habría cometido el crimen y una de las líneas de investigación es la herencia de algunos bienes del finado.
