Exigen salida inmediata de encargada de agencia capitalina

*En estado de ebriedad y golpeando a vecinos, graban a la comisionada Sandra Santibáñez Huantes, del Ejido Guadalupe Victoria
*Exigen su salida inmediata y elecciones urgentes
*De este modo, surge #LadyGuantes, pues envalentonada por el alcohol amenazó y golpeó a sus vecinos que la apoyaron en su campaña
Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Agosto, 2025 (Fuente: Agencias).- Habitantes del ejido Guadalupe Victoria, ubicado en la capital de Oaxaca, denunciaron a Sandra Santibáñez Huantes, encargada de su agencia, pues amenaza y ofende a sus vecinos cada vez que puede.
En esta ocasión salió a luz un video donde se aprecia a Sandra y a sus familiares en estado de ebriedad golpeando y amenazando, a decir de los vecinos, esto es recurrente, pues denunciaron a su esposo por ingerir bebidas alcohólicas, además de temerle, pues consume drogas, lo que tiene atemorizada a la población en general, toda vez que esta combinación de sustancias tóxicas ingeridas por dichos familiares pone en riesgo a personas inocentes estos sujetos, al no sentir el respaldo de los pobladores, pues les reprochan estar al frente de la agencia, cuando quedaron en tercer lugar en la contienda electoral, hoy por caprichos pretenden seguir en un lugar que no les corresponde, pues quien resultó ganador fue Wilfrido Bernardino García.
Estos reclamos han incrementado su violencia, por lo que, Sandra Santibáñez, también, de manera recurrente, se encuentra consumiendo alcohol y otras sustancias, haciendo de las suyas en el Ejido.
“Te atienes a las consecuencias, por mis huevos cuando estés en la fiscalía vas a ver, ya me tienes hasta la madre”, amenazó Sandra Santibáñez a alguno de sus vecinos.
Cansados de actos de corrupción por parte de la encargada Sandra Santibáñez, piden de manera respetuosa, pero urgente, al gobernador Salomón Jara, al presidente de la capital Ray Chagoya, al Secretario de Gobierno capitalino Noé Jara, así como a la Fiscalía General de Oaxaca que encabeza Bernardo Rodríguez Alamilla, voltear los ojos al ejido Guadalupe Victoria, donde exigen que se realicen elecciones con carácter de urgente.
También piden, a la brevedad, que se realice una asamblea, toda vez que temen por su integridad, ya que cada vez es más recurrente la forma violenta en que se comporta Sandra y sus familiares.
Hace unos días se viralizó el caso de Nataly Chávez García, suplente de la Senadora Luisa Cortés, por conducir en estado de ebriedad, quien alegó tener fuero e impedir que la policía vial estatal hiciera su trabajo, gozando de toda impunidad.
Ahora surge la encargada del ejido Guadalupe Victoria, Sandra Santibáñez Huantes, a quien no piensan dejar que también goce de impunidad, por lo que aseguran no tolerarán más su prepotencia, violencia y falta de capacidad para dirigir una agencia tan importante como lo es Guadalupe Victoria.
