Fantoche e inmerso en el nepotismo, señalan

*Detienen en estado de ebriedad a morenista, compadre del gobernador de Oaxaca; es dirigente de su partido en Nopala

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Mayo, 2025 (Fuente: Agencias).- Por ser un partido en el poder, ahora todos los militantes del partido MORENA se creen intocables, más si están bajo los influjos del alcohol, lo que les hace vociferar que son casi “unos dioses”.

Otro caso de morenistas fantoches se dio este fin de semana, cuando una pareja que viajaba en una camioneta fue reportada al transitar a exceso de velocidad y zigzagueando en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Amilpas, cercana al Centro Histórico de la capital de Oaxaca, por lo que fue alcanzada por elementos de la Policía Municipal de la zona.

Lejos de cooperar con la autoridad que le solicitaba hacer una prueba de alcoholemia, la mujer que conducía la unidad, identificada como Gardenia Carbajal, y su esposo Juan Miguel Pérez Cortés, quien presuntamente funge como presidente del partido MORENA en Santos Reyes Nopala (municipio del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca), arremetieron contra los elementos policiacos.

Amenazando con destituirlos, así como vociferando que tenían “influencias” con funcionarios de primer nivel en el gobierno del estado, insultaron, humillaron y manotearon a los oficiales, quienes no supieron manejar la situación, intimidados por los gritos de la pareja, quienes se encontraban en tercer periodo de ebriedad.

Al ser exhibido el video en redes sociales, internautas señalaron que el discurso de Salomón Jara Cruz, de que “no son iguales”, se cae cada vez que sujetos como estos pretenden evadir la ley, argumentando tener influencias, mientras es la ciudadanía la que les paga su sueldo.

Sin embargo, Pérez Cortés es otro ejemplo del nepotismo del gobernante en turno, ya que, se sabe, es su compadre y operador político desde hace varios años, por lo que seguramente será otro caso que quede impune, a pesar de existir un video de su comportamiento.

Ciudadanos señalaron que no es la primera vez que este matrimonio arma escándalos en la vía pública, ya que en diversos puntos de la Costa son conocidos por sus ínfulas de intocables, ya que cada vez que se embriagan “presumen” su amistad con funcionarios, aunque muchos de estos ni siquiera los identifiquen.

Además, indican que Juan Miguel Pérez Cortés es real un “mata sanos”, que cobra por igual a sus pacientes, aunque muchos de ellos son gente humilde de comunidades cercanas a Nopala, además grita a los cuatro vientos que “se cuiden” porque él será el próximo presidente municipal, ya que cuenta con el apoyo total de la 4T para lograrlo.

Finalmente, la pareja señalada, libraron el corralón y la multa luego de llegar al encierro hasta donde fueron llevados, tanto las dos personas como el vehículo en mención.

Y es que, la mujer, que iba presuntamente en tercer grado de ebriedad, policías viales habían alertado la manera en que iba manejando, ya que a punto estuvo de chocar con unidades que se encontraban a su paso.

Al momento de pedirle que bajara para hacerle la prueba de alcoholimetría se negó rotundamente y empezó a aventar su vehículo, amenazando y ofendiendo a los policías, quien de manera prepotente y constante empezó a decir que era intocable e influyente, siendo que llamaría a “Ray Chagoya”, mencionándolo constantemente que ya estaba por llegar, porque a ella no le hacían nada y se iban a arrepentir.

Lo que pudo haber acabado de una manera civilizada, terminó dos horas después, puesto que se resistía a ser infraccionada y llamó a sus “contactos” que, en vez de calmar la situación, siguieron amenazando y humillando despectivamente.