Sujeto francés roció ácido a perritos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Mayo, 2025 (Fuente: Agencias).- Un ciudadano francés, identificado como Jeremie Bessier, fue captado en video arrojando una sustancia corrosiva a varios perros en el municipio de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

El ataque ocurrió la madrugada del pasado 18 de mayo y dejó graves lesiones en los animales.

Autoridades ya investigan el caso.

En Oaxaca, el maltrato animal puede castigarse con hasta 8 años de prisión si se usan sustancias peligrosas.

Organizaciones protectoras exigen justicia y protección para los animales afectados.

Y es que, fue a través de las redes sociales que una familia de Cuilápam de Guerrero denunció que este hombre de origen francés entró a su domicilio ubicado en la calle Campesinos, 2ª Sección de Cuilápam, y rocío con una bomba de ácido a sus dos perritos.

La denuncia en redes sociales incluye un video donde se puede observar al sujeto identificado como J. S entrar en la propiedad privada y realizar la acción que provocó graves daños a los lomitos.

La familia pide apoyo para ubicar a la persona, tras argumentar que acudieron a la Fiscalía General de Oaxaca, en busca de apoyo y para denunciar el caso.

Algunos animalistas han externado su solidaridad para la familia y poder ayudar a los lomitos que fueron atacados.

Además de la formal denuncia ante la Fiscalía, en redes sociales fue compartido el video donde se puede observar al sujeto identificado como J. S. entrar en el hogar de la familia afectada y atacar directamente a los animales.

El propietario de los perritos asegura que este sujeto ingresó a su vivienda con una bomba llena de ácido, afortunadamente no había personas en el lugar, pero el sujeto se desquitó con los animalitos.

“Este sujeto es de Francia y responde al nombre de Jeremie Bessiere, aquí les dejo su foto y el daño que le hizo a mis animalitos”, menciono el dueño.

Fiscalía de Oaxaca investiga agresión con ácido a dos perros ocurrida en Cuilápam; agresor está identificado

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza los trabajos de investigación correspondientes, como parte de las labores ministeriales tras recibir una denuncia por el delito de Crueldad Animal, luego de que dos perros fueron rociados con ácido, resultando con lesiones, hechos ocurridos en Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la declaración del dueño de las víctimas, un hombre plenamente identificado acudió al domicilio localizado en la Segunda Sección de Cuilápam de Guerrero, donde el agresor lanzó ácido a dos animales vertebrados que estaban en su casa.

Se trata de dos perras de nombre Nena y Nina, las cuales resultaron con laceraciones y quemaduras por ácido. En tanto que, el agresor quedó plenamente identificado, por lo que se llevan a cabo los trabajos de búsqueda para dar con su paradero.

Este caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, que atiende la denuncia a través de la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, que aplica los protocolos de investigación correspondientes para presentar ante la justicia a quien resulte responsable.

La Fiscalía de Oaxaca atiende de manera puntual los casos de crueldad animal, tipificada como delito en la entidad, por lo que se efectúan trabajos a través de áreas especializadas para dar seguimiento para tener procesos de procuración de justicia adecuados para las víctimas.