Los Ángeles Azules rompen récord en Oaxaca

*Mientras los oaxaqueños bailaban al ritmo de cumbia, el sector salud, la seguridad y el problema de la basura siguen colapsando
Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Abril, 2025 (Fuente: Agencias).- El aniversario 493 de la elevación de la capital de Oaxaca a rango de ciudad y el Festival Primavera Rodolfo Morales, se celebraron al ritmo del grupo de cumbia, Los Ángeles Azules.
De este modo, el pasado viernes 25 de abril, la Alameda de León vivió una “noche mágica”, ya que alrededor de 25 mil personas se reunieron para cantar y bailar con Los Ángeles Azules, como parte del Festival Primavera.
La ciudad capital rompió su propio récord de asistencia, superando los 17 mil que logró Panteón Rococó.
Fue así que, según el gobierno de Oaxaca, más de 25 mil personas se dieron cita en la Alameda de León para disfrutar del concierto de Los Ángeles Azules, como parte del Festival Primavera.
Con esta cifra, se rompe el récord anterior de asistencia, que pertenecía a Panteón Rococó con 17 mil asistentes.
El evento concluyó sin incidentes y con saldo blanco, gracias al operativo de seguridad en el que participaron diversas corporaciones estatales y municipales.

default 

default 





default 
default 
Oaxaqueños bailaron cumbias, mientras el gobierno aumenta la corrupción
Amén de lo anterior, el gobierno del estado realizó el pasado viernes por la noche un baile popular con el grupo musical Los Ángeles Azules, una fiesta disfrazada para la distracción a los problemas que enfrenta la administración estatal, al no poder solucionar la inseguridad, el desabasto de medicamentos, hospitales colapsados sin equipos para realizar lo mínimo, el saqueo por parte de funcionarios.
Sin saber hasta hoy los costos de las dos presentaciones (Ángeles Azules y Molotov) que se realizarán en la explanada de La Alameda, el gobierno de Salomón Jara Cruz prefiere derrochar millones de pesos en bailes populares que atender los problemas básicos del estado.
Cabe señalar que durante las fiestas de la Guelaguetza 2023, la presentación del artista grupero Julión Álvarez dio mucho de qué hablar, respecto a los costos de la presentación.
En su momento, en conferencia de prensa, el gobernador Salomón Jara dijo que no se pagaron más de 12 millones de pesos por dicha presentación, que eran mentiras y politiquerías.
Sin embargo, su secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, confirmó que sí se pagaron 12 millones 760 mil pesos por un concierto en el cierre de las fiestas de la Guelaguetza 2023, justificando que fueron licitados.
El gobierno de Salomón Jara es una administración sin resultados, que prefiere maquillar sus malas acciones con conciertos, dándole circo al pueblo, tratando de ganar confianza de la misma ciudadanía.
La Cruz Roja en Tuxtepec enfrenta una crisis económica que ha llevado al cierre de sus servicios
Por otra parte, mientras el gobierno del estado de Oaxaca invierte millones de pesos para contratar a Julión Álvarez, Los Ángeles Azules y a Molotov, la noche de este 27 de abril cerró sus puertas la Cruz Roja en Tuxtepec (región Cuenca de Oaxaca), por falta de recursos materiales y económicos.
El gobernador Salomón Jara Cruz ha llevado a una crisis severa al sector salud en todos los niveles.
Bien sabemos que la Cruz Roja es una institución autónoma, pero en varios estados del país por ser una institución humanitaria, los gobiernos realizan inversiones económicas para consolidar su infraestructura y labor de protección civil.
Por eso muchos ciudadanos de la región Cuenca de Oaxaca se preguntan: ¿Prefieres un concierto millonario o reactivar la Cruz Roja en Tuxtepec, Oaxaca?
¿Sabías que con los 12 millones de pesos que se gastó en el concierto de Julión Álvarez se pudo equipar a cualquier hospital con más de 25 ambulancias?
¿Cuántas más se podrían comprar con los millones para contratar a Los Ángeles Azules y Molotov?
