Menor fue atacado por cocodrilo

*Será referido a un nosocomio en Santiago Pinotepa Nacional para una mejor valoración médica
Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Abril, 2025 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se atendió el reporte de un ataque de cocodrilo a un niño de 8 años, identificado como Leonel N. D., en la laguna de la agencia El Ciruelo, municipio de Santiago Pinotepa Nacional, distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.
De acuerdo con los primeros reportes, el reptil prensó al menor a la altura de la columna, por lo que fue trasladado a la Clínica Rural de El Ciruelo para su estabilización donde se reporta sin hemorragia externa y con sensibilidad en las piernas.
El menor será referido a un nosocomio en Santiago Pinotepa Nacional para una mejor valoración médica, con el fin de descartar hemorragia interna y determinar si es necesario un traslado aéreo.
La CEPCyGR exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta en zonas naturales y cuerpos de agua donde habita fauna silvestre, especialmente en esta temporada vacacional además de atender los señalamientos y advertencias de Protección Civil o autoridades locales y supervisar en todo momento a niñas, niños y adolescentes.
