Jóvenes se meten a nadar a Zicatela; sólo salió uno

*Los trabajadores de la construcción y originarios del Estado de México, presumiblemente estarían bajo los efectos del alcohol
Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Abril, 2025 (Fuente: Agencias).- La desgracia se apoderó de la playa Zicatela, pues tarde del pasado sábado, dos trabajadores de la construcción, vecinos del Estado de México, ingresaron al mar, en playa Zicatela, ubicada en el destino turístico de Puerto Escondido (en el distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca).
De este lamentable hecho, salvavidas se percataron y se reactivaron de inmediato, por desgracia sólo lograron rescatar a uno.
Otro joven de 22 años está desaparecido en el agua.
Autoridades locales continúa con la búsqueda.
Además, señalan que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol.
De este modo, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) y el equipo de salvavidas Lifeguard Puerto Escondido, informaron sobre la desaparición de un joven en la playa Zicatela, ocurrida la tarde del sábado 5 de abril.
El joven desaparecido fue identificado como Miguel Ángel Robles Montes, de 22 años y originario del Estado de México.
Según los reportes iniciales, ingresó al mar junto a Benjamín Robles Montes, de 26 años y también originario del Estado de México.
Se presume que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol y no sabían nadar, los dos hombres trabajaban como albañiles en una construcción cercana a la playa.
La alerta se emitió alrededor de las 18:30 horas del sábado, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda por parte del cuerpo de salvavidas.
Benjamín Robles Montes fue rescatado con vida por los salvavidas y recibió atención médica inmediata, personal de Protección Civil del municipio de Santa María Colotepec lo trasladó a una clínica local, donde permanece bajo observación.
Lamentablemente, las condiciones del mar, con fuerte oleaje y corrientes de retorno, dificultaron el rescate de Miguel Ángel, cuyo cuerpo permanece desaparecido hasta la tarde de este domingo.
