Acechan maras en Zaachila

*¡El terror se apodera de las calles!: salvatruchos convierten la colonia Olimpo en un campo de batalla
Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Marzo, 2025 (Fuente: Agencias).- En un brutal ataque que ha estremecido a la comunidad de la colonia Olimpo (perteneciente al municipio de Zaachila, ubicado hacia el sur de la capital de Oaxaca), un joven repartidor de tacos fue el blanco de una banda de “mara salvatruchas” (presuntos delincuentes provenientes del país El Salvador), quienes intentaron arrebatarle su medio de transporte la semana pasada.
El joven, al resistirse, fue salvajemente atacado, abriendo fuego en su contra como si se tratara de un juego macabro de tiro al blanco.
Entre los agresores, destaca un individuo, marcado en su cuerpo con el número 18, que lideró el ataque y dejó al joven con una bala perforando su brazo.
Este no es un hecho aislado, los alrededores de las colonias Olimpo, González Guardado y la agencia Vicente Guerrero, han sido tomadas por estos delincuentes que, como depredadores, acechan a los jóvenes y trabajadores más vulnerables.
La zona oriente de la zona conurbada de la capital del estado, es hoy un foco latente de violencia, extorsión y miedo.
Familias enteras viven atemorizadas, viendo cómo su tranquilidad desaparece entre las sombras de estos criminales.
Presuntos delincuentes identificados como “Manchester” y “El Tuzo”, se han visto cobrando piso y extorsionando a familias y comerciantes que no pueden seguir soportando el yugo de la violencia.
Lo más alarmante es que muchos de estos individuos ya tienen carpetas de investigación y órdenes de aprehensión en su contra.
“¡Es hora de detener esta ola de terror!”, indican los lugareños.
“Si ves a alguno de estos criminales, denúncialos. Tu testimonio será protegido y tus llamadas pueden hacerse de manera anónima para salvaguardar tu seguridad”, agregaron.
La Fiscalía General de Oaxaca ya está sobre la pista de estas fichas peligrosas, pero necesitan la colaboración ciudadana para frenar a estos individuos antes de que otra vida inocente quede atrapada en sus redes. “No dejes que el miedo te silencie; ¡actúa!”, concluyeron.
