Saquean Palomares

*La ex tesorera y el ex agente municipal se quedaron con todo y no entregaron ninguna de las cosas que aparecen en las facturas

*Irregularidades en la entrega-recepción de la administración de Julio Hernández

Palomares, Oaxaca, Sábado 15 de Febrero, 2025 (Fuente: Agencias).- En el reciente evento de entrega-recepción, se han revelado varias irregularidades que han generado preocupación entre los habitantes del pueblo de Palomares (del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca). Según fuentes confiables, la entrega-recepción estuvo plagada de inconsistencias, ya que no se mostraron cantidades ni se dieron a conocer todos los bienes e inmuebles del pueblo.

Julio y su tesorera la maestra Olga, hablaron de la remodelación del salón, pero eso fue recursos de PEMEX, el tecnológico es recursos federales, la unidad deportiva son recursos federales, no dijo nada del ramo 28.

En cuanto a la gestión de este recurso del ramo 28, se han encontrado varias irregularidades. Según documentos obtenidos, el pueblo adquirió una motobomba de dos caballos con 25 metros de manguera verde reforzada, por un costo de $24,813, factura de Grupo Ferretero Pinacho folio B-273 del día 27/06/2023.

También se compraron 50 sillas plegables por $17,500 factura de Ismael Zabaleta Hernández, folio 96998 del día 12/04/2023.

Y una bocina altavoz con micrófono inalámbrico por $10,000, factura de Juana Estudillo Fuentes, factura 017 del día 11/04/2023.

Estos hallazgos han generado preguntas sobre la transparencia y la rendición de cuentas en la administración de Julio Hernández y su tesorera Olga González. En las próximas entregas, se profundizará en más detalles sobre estas irregularidades ya que el camión volteo que estuvo descompuesto, gastaba aceite por cubetas cada semana, las lámparas que supuestamente regaló Emilio Montero resulta que están facturadas, y hubo más compras de sillas.

Cabe mencionar ninguno de estos no entregaron al actual Agente Municipal por lo que se deduce que se quedaron con lo facturado que es propiedad del erario público.

El pueblo espera que el nuevo agente municipal Martin Ruíz Juárez, exija a estos abusivos que entreguen las pertenencias que se «clavaron» porque es propiedad del pueblo de Palomares, las facturas no mienten.