Ejecutan a un hombre y a una mujer

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Enero, 2025 (Fuente: Agencia Zona Roja).- A tres ascendió el número de personas asesinadas el primer día del año en la región del Istmo de Oaxaca.

El más reciente caso ocurrió la noche de este miércoles, en el municipio de Ciudad Ixtepec, del distrito de Juchitán, en donde ejecutaron a balazos a un hombre, Alfredo H. E., alias “El Venado”, y una mujer al parecer embarazada.

La agresión armada ocurrió cuando viajaban a bordo de su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, sobre la calle Isabel La Católica esquina con Prolongación Oaxaca, del barrio San Antonio.

Presuntamente fueron dos individuos a bordo de una motocicleta quienes dispararon en contra de las víctimas. El caso es indagado por la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Por la mañana, en Juchitán de Zaragoza, carretera a la agencia La Ventosa, fue hallado un cuerpo sin vida, con múltiples impactos de arma de fuego, a un costado de un coche.

La víctima del sexo masculino aún no ha sido identificada y continúan las indagatorias para dar con la identidad al igual que el móvil del crimen y los probables homicidas.

Por otra parte, también en Juchitán, una persona resultó lesionada de bala al resistirse a un asalto, en el callejón Angelica Pipi. El hombre dijo llamarse Jonathan A. D. R., de 35 años de edad, y originario de Salina Cruz, quien fue trasladado a un nosocomio.

Inicia el año nuevo en Oaxaca con el primer ejecutado

Una persona del sexo masculino fue ejecutada la madrugada de miércoles en Juchitán de Zaragoza.

Se trata del primer crimen que se registra al iniciar el año nuevo, mientras que la víspera no se registró ningún incidente violento en el territorio oaxaqueño.

Fue en el tramo de la carretera Juchitán-La Ventosa en que fue localizado el cuerpo de un individuo, identificado de manera preliminar como Said G. M., de aproximadamente 33 años de edad.

Presentaba múltiples impactos de arma de fuego y se hallaba a un costado de un vehículo de motor marca Suzuki, tipo Swift. Hasta el momento se desconoce las causas por las cuales fue ultimado.

Luego del acordonamiento del área por parte de la policía municipal, a la zona arribaron elementos de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de iniciar las indagatorias correspondientes.

Hasta la tarde de este miércoles 01 de enero, había sido el único hecho delictivo que se había registrado en la entidad, en el marco de la renovación de autoridades municipales en más de 500 ayuntamientos.