“Mina de oro” por alcoholímetros se terminó

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Septiembre, 2024 (Fuente: Agencias).- Se les ha acabado la mochada a los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, San Jacinto Amilpas, San Sebastián Tutla, Oaxaca de Juárez y otros más.
Y es que, por instrucciones del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, se pidió la devolución de los equipos de alcholimetría, los cuales tenían en comodato diferentes municipios conurbados a la ciudad capital oaxaqueña.
Lo anterior, con la finalidad de frenar los abusos que se venían cometiendo en los pseudo alcoholímetros que instalaban estos municipios.
En conferencia de prensa del gabinete de seguridad, el Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, indicó que ya se les giraron los oficios correspondientes a estos municipios, con la finalidad que devuelvan estos equipos, de los cuales, han hecho mal uso y solamente estos alcoholímetros se han ocupado como cajas recaudadoras.
De este modo, se les acabó la mina de oro a los municipios ya mencionados.
Si alguno de estos ayuntamientos realiza un operativo de alcoholímetro, esto será bajo su propio riesgo del presidente municipal, “ya que no están regulados y tampoco cuentan con el equipo adecuado para realizarlo”, afirmó Romero López.
