Delegado de tránsito gustaba laborar ebrio

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Agosto, 2024 (Fuente: Comunicado y Agencias).- La Dirección General de la Policía Vial Estatal informa que el delegado de Tránsito de San Juan Cacahuatepec (del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca), Agapito Marcial Antonio fue separado de su cargo.
Explicó que, ante los señalamientos en redes sociales que indican que el mando policiaco presuntamente laboraba en estado etílico, se determinó dar vista al área de Asuntos Internos para iniciar una investigación al respecto, y según sea el caso, deslindar responsabilidades o aplicar la sanción correspondiente.
La Dirección General de la Policía Vial Estatal reitera su compromiso de servir a la ciudadanía bajo los principios establecidos en diversas leyes.
Y es que, vaya terror que causó en Cacahuatepec el encargado de la comandancia de la Policía Vial, Agapito Marcial Antonio, ya bien entonado con algunas latillas de cerveza “Modelo” bien frías y refrescantes, le salió lo “Juan Charrasqueado”.
Pobladores denuncian que Agapito, cuando “agarra” la jarra es un “terror”.
Lo peor es que anda armado y hasta bala echó; lo menos es que él resulte lesionado, pero puede ocasionar una tragedia, ya que una bala perdida puede matar a una persona que se encuentre en el área.
Ya ha sido presentada una denuncia penal en su contra y le han hecho llamados al director de la Policía Vial Estatal, Toribio López, pero no hace caso.
Por ello piden a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el desarme de todos los elementos y comandantes de la Policía Vial Estatal, ya que no cuentan siquiera con la licencia colectiva de uso de armamento.
