Designación de Mario Delgado, afrenta al magisterio

*Rechaza la sección 22 de la CNTE, designación del actual líder nacional del partido MORENA, como el próximo Secretario de Educación Pública del país

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Julio, 2024.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), adherida al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que rechaza designación de Mario Delgado como el próximo Secretario de Educación Pública del país.

Es así que, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que está en desacuerdo con la designación de Mario Delgado Carrillo, actualmente presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que fungirá en el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Para la Sección 22 de la CNTE, esta designación es una afrenta al magisterio democrático que tiene memoria y no olvida que fue uno de los principales impulsores de la Reforma laboral-educativa de Enrique Peña Nieto en el 2013, cuando formaba parte del “Pacto por México”.

La sección magisterial indicó que, “el ex perredista fue el encargado de presentar la criminal reforma en el Senado de la república, además de ser el más entusiasta en las redes sociales a la hora de promoverla, lanzando vergonzosos mensajes para defender el término utilitarista de ‘calidad educativa’, así como las evaluaciones continuas contra los profesores, siendo así el vocero de Claudio X. González, principal enemigo del magisterio democrático”.

Pidió que la SEP sea tratada con responsabilidad, en la cual se designe a una persona con formación pedagógica, con una visión humanista y, sobre todo, que conozca la realidad educativa de nuestra entidad y del país.

“Por lo tanto, nos mantendremos vigilantes y en alerta ante las acciones de la próxima administración en los temas educativos. Además, ratificamos nuestra lucha contra la actual Reforma Educativa y su brazo operativo: la USICAMM”, dijo a través de un comunicado.