Empresas de innovación se reúnen en Expo Agroalimentaria

*Este evento permitió intercambiar conocimientos, establecer alianzas estratégicas y descubrir las últimas tendencias en producción y tecnología

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Domingo 23 de Junio, 2024 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) a través de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, realizó la Expo Agroalimentaria UTVCO 2024, en la que participaron más de 40 empresas enfocadas en la innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías del sector agrícola.

Este evento permitió intercambiar conocimientos, establecer alianzas estratégicas y descubrir las últimas tendencias de esta producción, las cuales contribuyen al desarrollo de la industria en la entidad oaxaqueña, colocando así a la institución como un centro educativo que refuerza la formación académica del estudiantado.

Durante esta edición, personas expositoras de hortalizas, granos y tecnología agrícola compartieron experiencias con las y los estudiantes, quienes aprendieron sobre soluciones y enfoques novedosos dentro del campo mexicano.

En este marco, se realizó la conferencia “El papel de los agronegocios en el crecimiento económico y la seguridad alimentaria”, impartida por el subsecretario de Agronegocios de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER), Mario Robles Gonzales. Además del foro “Estrategias de adaptación y resiliencia en la agricultura mexicana ante el cambio climático”.

Algunas de las empresas que asistieron son Agrosolutions For Life, Agro Serco, Reycoll Seeds, Rancho El Corderito, Ferti-Riegos Agrícola Barrita, Chemstar Agricultura Crop, entre otras. Así también personas investigadoras de instituciones educativas como la Universidad de Chapingo y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Oaxaca.

Con estas acciones, la UTVCO que dirige Saúl del Toro Zapién da seguimiento a la nueva política educativa que impulsa el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña mediante La Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar Transformador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *