Impulsan en Oaxaca a las MIPYMES

*“Jornadas de la mano con tu negocio” durante los días 27 y 28 de junio, quienes asistan recibirán asesoría de comercio digital y en línea para impulsar a este sector

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Junio, 2024 (Fuente: Comunicado).- Las Jornadas De la Mano con tu Negocio llegarán a la entidad con un evento que se realizará los días 27 y 28 de junio de 9:00 a 16:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

El secretario de Desarrollo Económico Raúl Ruiz Robles precisó que este encuentro es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno y el sector privado para que en un solo espacio las MIPYMES, así como personas productoras agroindustriales y prestadoras de servicios puedan realizar trámites regulatorios de sus negocios con las dependencias correspondientes.

Además, contarán con asesorías y conferencias de los corporativos que impulsan el comercio a nivel mundial, de manera tal que se aprovecharán las inversiones extranjeras y nacionales para que las MIPYMES se encadenen a los procesos productivos y participen en la derrama económica.

Se trabajará en cuatro líneas: inclusión institucional, digital, financiera y comercial, que tienen como objetivo orientar y asesorar sobre cómo iniciar o fortalecer un negocio. Aunado a ello, las MIPYMES podrán tener citas de negocios presenciales con las compañías compradoras.

En esta ocasión las mesas de negocios serán con tiendas Chedraui y entre las dependencias y corporaciones que participarán se encuentran el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Meta, Amazon, VISA, BBVA, entre otras.

El registro de asistencia al evento es gratuito y podrá realizarse en el enlace https://www.economia.gob.mx/jornadasmipymesoaxaca/ o en los días del evento en los módulos instalados.

Cabe recordar que Oaxaca cuenta con 318 mil 481 MIPYMES, que la coloca en el sexto lugar nacional toda vez que incluyen diversidad cultural, social, económica y que en su mayoría son lideradas por mujeres, por lo que las jornadas son de suma importancia para la entidad.

La Primavera Oaxaqueña coordina acciones para el Desarrollo Integral de Oaxaca que permita la Reparación Histórica de los Pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *