Deporte oaxaqueño, de luto

*Tres jovencitas, integrantes del equipo de basquetbol de Itundujia, fallecieron durante una terrible volcadura

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Junio, 2024 (Fuente: Maira Ricárdez Luna).- Tres jóvenes deportistas muertas y una más con lesiones de consideración, es el saldo preliminar que dejó la tarde de este miércoles la volcadura de la camioneta en la que viajaban integrantes del equipo femenil de baloncesto del municipio de Santa Cruz Itundujia, del distrito de Putla, región Sierra Sur de Oaxaca.

En redes sociales lamentaron este fatal hecho: “Con profunda tristeza, dolor, envío mis más sinceras condolencias a la familia de cada una de las deportistas y lamento el sensible fallecimiento de las 3 deportistas femeninas (Equipo Itundujia) 2 originarias de nuestro municipio y el refuerzo de Oaxaca: Alicia Zúñiga Jiménez de Centro Itundujia; Azucena Aparicio, de Nuevo Allende; y Jazmín Becerril de la capital de Oaxaca. Nos unimos a su familia y amigos en esta terrible pérdida esperando su pronto consuelo”, fueron algunos de los mensajes a través de las redes sociales.

A través de su cuenta personal de X, el gobernador Salomón Jara Cruz confirmó la grave pérdida para Santa Cruz Itundujia, de donde eran originarias 2 de las 3 deportistas del equipo de basquetbol de esa localidad de la región Sierra Sur, que este miércoles perdieron la vida en un lamentable accidente automovilístico.

En el grave percance resultó lesionada una cuarta joven: Rebeca Cisneros Jiménez, quien fue trasladada al Hospital de Putla Villa de Guerrero, donde fue reportada fuera de peligro.

El mandatario estatal envió sus condolencias a la familia y se manifestó atento a las necesidades a partir del accidente automovilístico sufrido a la altura de la agencia El Mesón, San Andrés Cabecera Nueva, cerca del tanque de agua, cuando se dirigían a San Antonio Atoyaquillo a un encuentro deportivo en el marco de las fiestas patronales.

El equipo de básquet de Itundujia tenía programada su participación en el torneo de la Mixteca en San Juan San Juan Bautista Coixtlahuaca y otras competiciones más.

Que en paz descansen las jóvenes deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *