Ambición y poder de edil

*Presidente municipal de San Antonio de la Cal busca incorporar al municipio al fraccionamiento El Rosario para obtener más recursos federales

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Junio, 2024 (Fuente: Reflexión en Línea Oaxaca).- Pobladores del municipio de San Antonio de la Cal, a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, anunciaron la toma del palacio municipal, ante incumplimientos en obra y servicios del edil Porfirio Santos Matías.

Este viernes a las 7 de la noche los pobladores realizarían una asamblea para exigir al presidente municipal, quien brilla por su incapacidad, deje el cargo o se ponga a trabajar.

Entre los reclamos al munícipe están la deficiencia de los servicios básicos de agua potable, recolección de basura y el incrementó de la inseguridad.

Pero, además, los pobladores rechazan que el presidente municipal se reuniera a escondidas con lidercillos del fraccionamiento El Rosario para acordar su incorporación a San Antonio de la Cal.

Ya que la ambición del edil Porfirio Santos Matías y de una pseudo dirigente del sector IVO Rosario no tiene límites, pues ya vieron signo de pesos en la segregación del fraccionamiento El Rosario del municipio de San Sebastián Tutla.

Este ayuntamiento de San Antonio de la Cal no puede cubrir las necesidades básicas de sus habitantes, y ya pretenden incorporar al fraccionamiento El Rosario, cuando saben que no podrán cumplir sus necesidades, sólo pretenden incrementar sus participaciones del ramo 28 y 33 para atender rezagos de la cabecera de San Antonio de la Cal, como en algún momento lo hizo San Sebastián Tutla.

Sin embargo, aquí lo que menos importa es atender las necesidades de El Rosario, toda vez que quienes impulsan la segregación van por dinero para sus bolsillos, tal y como lo han hecho en los últimos años, aunque en pequeñas reuniones se rasguen las vestiduras y digan lo contrario.

“Aguas, vecinos del fraccionamiento El Rosario, no se dejen engañar ni sorprender por pseudo líderes, que solo buscan poder y dinero”, señalan lugareños de San Antonio de la Cal.