Empresa AVIMP defrauda a transportistas de Minera Cuzcatlán

*Saúl Molina Jiménez, representante sindical, abusivo y prepotente con los trabajadores, a quienes trata con la punta del pie
Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Junio, 2024 (Fuente: Agencias).- Tras un paro de labores al ser víctimas de un cuantioso fraude por parte de la empresa subcontratista AVIMP concreto premezclado, trabajadores de la Compañía Minera Cuzcatlán Sección 56 reanudaron sus actividades, gracias al diálogo entre la empresa fraudulenta, directivos de la Minera y el líder sindical Marcos Sánchez.
De acuerdo con el Secretario de la Sección 56, Eliseo Canseco Cruz, durante 8 años fueron víctimas de un robo a sus servicios, por ello demandaron aclaración en la tarifa en acarreo.
Y es que, mientras a otra sección les pagaban más de 6 mil 500 pesos por turno de acarreo, a ellos sólo les daban 5 mil.
Como responsable de este robo señalaron al representante legal de AVIMP, Andrés Virgilio López Vásquez.
El paro de labores fue por 30 horas en las puertas uno y dos de la Minera.
La sección 56 está conformada por varias agencias que pertenecen a la cabecera municipal de San José del Progreso, en el distrito de Ocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca.
Dentro de los acuerdos, se asentó que el sindicato de la CTM llevaría el nuevo contrato en conjunto con la Sección 56.
También denunciaron la actitud prepotente y abusiva de Saúl Molina Jiménez, representante sindical minero, quien trata con la punta del pie a los trabajadores.


