Discriminación en Miahuatlán

*Niegan en Miahuatlán el derecho de un nombre a menor de edad

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, Jueves 23 de Mayo, 2024 (Fuente: Agencias).- El pasado martes, acompañando a la abuela materna de un menor de edad, un grupo de ciudadanos solicitó información en la segunda oficialía del registro civil de Miahuatlán sobre los requisitos para el registro del menor originario de San Andrés Lovene, Miahuatlán.

El rechazo fue notorio y tampoco se le brindó la información solicitada, por lo que se acudió a la primera oficialía, donde el oficial del mismo dio a conocer los requisitos.

Por las condiciones del niño, que sufre abandono de sus padres, de sus autoridades, “hemos estado tocando puertas para que el menor obtenga un nombre, al que como todo mexicano tiene derecho”, señalaron los ciudadanos.

Por lo lejano y marginado de la comunidad de origen y las malas condiciones económicas del menor, estos trámites han sido difíciles de conseguir.

Como se puede apreciar en la foto, es urgente su registro, porque es requisito para conseguir una operación para su labio.

Indicaron que esta denuncia es con la finalidad de encontrar ayuda que favorezca a este pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *