Criminales enganchan a adolescente desde Querétaro hasta Oaxaca

*Rescatan a menor privada de su libertad en Oaxaca; la engañaron por redes sociales

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Mayo, 2024 (Fuente: Comunicado).- Las fuerzas de seguridad estatal y federal lograron rescatar a una joven de 12 años, originaria del estado de Querétaro, que fue enganchada por una célula criminal a través de redes sociales para permanecer raptada en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con las investigaciones al respecto, la niña salió de su casa la noche del 13 de mayo de 2024, localizada en la zona conocida como San Francisquito, de la ciudad de Santiago de Querétaro, perteneciente a Querétaro.

A partir de ese momento el padre de la víctima acudió a la Fiscalía de Querétaro para denunciar la ausencia y, luego de establecer que la adolescente podría encontrarse en la ciudad de Oaxaca, se emitió un oficio de colaboración con la FGE.

Ante esto, la Fiscalía de Oaxaca dispuso de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas, así también con la colaboración de la Sociedad, que localizaron y resguardaron a la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *