“Dicen defender al pueblo, pero nomás lo chingan”

Armando Chávez / Armando Noticias Agencia
Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Mayo, 2024.- Luego del plantón que instalaron este miércoles los profesores oaxaqueños en el zócalo de la capital de Oaxaca y calles aledañas, las redes sociales explotaron contra este tipo de acciones por parte del magisterio.
“La doble moral de los maestros de la sección 22 del magisterio oaxaqueño, pues dicen defender al pueblo, pero nomás lo chingan”, acusaron.
“Ellos, los maestros y maestras de la Sección 22 de Oaxaca, dejan sin clases a las niñas y niños de Oaxaca”, denunciaron.
Para ellos no hay ningún problema, pues los hijos de los maestros de la Sección 22, los que gritan “Educación Primero a los Hijos del Obrero”, acuden a escuelas privadas.
“Bloquean calles, cierran negocios, impiden el libre tránsito al pueblo, sí, a ellas y ellos, los que vivimos al día o cobran un salario mínimo, mientras los maestros quieren más, más y más”, acusa el pueblo.
“De este modo, atrás quedó el apostolado de ejercer la noble tarea del profesor, formar a los niños y niñas para ser buenos y excelentes ciudadanos: Hoy buscan prebendas y ganancias económicas para unos cuantos, arrastrando a sus bases”, dice Don Gilberto Cruz, mientras retorna a su casa, ya que lo regresaron, hoy no pudieron trabajar por culpa de los maestros.
¡No tienen madre!, exclama.
Y agrega: “No sólo dejaron a más de 1 millón 300 mil alumnos sin clases, el golpe es doble, mientras gritan que defienden al pueblo, es al que más perjudican con sus acciones”.
“Bloquean calles, cierran negocios, impiden el libre tránsito al pueblo, sí, a ellas y ellos, los que vivimos al día”, agregó.
“A las mujeres y hombres que viven de un salario mínimo y otros al día; trabajan en negocios del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, en donde hoy muchos fueron regresados a sus casas, al no poder abrir estos establecimientos”, relató.
Pero ellos, dijo, los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), adherida al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que dicen estar del lado del pueblo, son quienes más lo agreden, lo lastiman.
“Ellos, los maestros y maestras de la Sección 22 de Oaxaca, dejan sin clases a los niñas y niños de Oaxaca”, puntualizó.
Para ellos no hay ningún problema, pues los hijos de los maestros de la Sección 22, los que gritan “Educación Primero a los Hijos del Obrero”, acuden a escuelas privadas.
Y que los hijos del obrero se “chinguen”. Ellos y ellas los maestros de la Sección 22 quieren más y más y más.
