Identifican a descuartizados en la Cuenca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- El cuerpo del ex compañero de medios de comunicación, Diego C., fue reconocido por sus familiares, luego de haber sido descuartizado y arrojado la madrugada de este miércoles, en la esquina de la avenida Jesús Carranza y Mutualismo de Tuxtepec, región Costa de Oaxaca.

Se trata de uno de los dos cuerpos que fueron brutalmente asesinados, descuartizados y arrojados en bolsas negras en la ciudad de Tuxtepec.

En su época de voluntario como bombero, siempre fue un elemento destacado, que, igual arriesgaba su vida apagando incendios o atrapando animales para después re-integrarlos a su hábitat, incluso, recibió varios reconocimientos por su incansable y altruista labor.

De condiciones humildes, siempre tuvo el sueño de ayudar a su señora madre y hermano, a quienes se deseó su pronta resignación.

Diego C., además de ser bombero, tenía el sueño de ser policía, al igual que su padre, a quien desde esta redacción enviamos un fuerte abrazo.

De niño, solía verse a Diego por las canchas del Muro Boulevard “Francisco Fernández Arteaga”, jugando fútbol; y en su corta etapa de reportero en “El Cuenqueñito”, se le recuerda como perspicaz, intrépido y con mucha disposición, actitudes y aptitudes que lo llevaron a formar parte de “El Piñero de la Cuenca”, donde posteriormente estuvo en un breve periodo de menos de medio año y hasta hace casi 6 meses que renunció.

Identifican segundo descuartizado

En tanto, la víctima número 60 en lo que va del año, respondía en vida al nombre de Alexander C. V. de 27 años de edad, trabajador del motel “Quinta Las Palomas”, que se ubica en camino a Loma Alta, en la colonia Pedregal del municipio de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca.

De acuerdo a sus familiares, la última conexión en el teléfono móvil del celular de Alexander y Diego Carrasco, fue a las 3 de la tarde con 38 minutos de este martes 18 de agosto, hora en que fueron vistos con vida por última vez, cuando circulaban en el boulevard Plan de Tuxtepec, a la altura de la iglesia “El Sagrado Corazón de Jesús”.

Ambos fueron mutilados y sus cuerpos arrojados en la esquina de la avenida Jesús Carranza y la calle Mutualismo de la colonia centro de Tuxtepec, dos cuadras del zócalo, esto ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada de este miércoles 19 de agosto.

Alexander era la segunda víctima que fue descuartizada y arrojada en bolsas.

Madrugada sangrienta

Y es que, la madrugada de este miércoles, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se encontraron dos cuerpos humanos decapitados y unas bolsas negras a un lado; este hecho sucedió en la avenida Jesús Carranza esquina Mutualismo y, asimismo a un lado una cartulina con un presunto narco mensaje.

Por eso, enseguida solicitaron la presencia de autoridades para que realizaran las diligencias correspondientes, mismas, que a su llegada ordenaron el levantamiento

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal quienes acordonaron la zona y hacer los peritajes correspondientes.