Investiga Fiscalía probable envenenamiento de perros

Foto: nvinoticias.com

*Esto ocurrió en la agencia de Pueblo Nuevo

*La investigación se hace a través de la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Febrero, 2024 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, cometido en agravio de dos animales vertebrados, hecho ocurrido en la región de Valles Centrales.

La institución abrió de oficio la carpeta de investigación 4065/FVCE/OAXACA/2024, a través de la cual indaga el posible envenenamiento que originó la muerte de los dos animales vertebrados, un perro macho identificado como “Flaco” y una hembra nombrada como “Zoe”, hechos que habrían sido provocados de manera intencional en Pueblo Nuevo.

La institución procuradora de justicia, a través de su Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, realiza las investigaciones correspondientes para obtener indicios que permitan esclarecer este hecho y dar con quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar el maltrato animal, delito que se encuentra tipificado en el Código Penal de Oaxaca.

Logra FGEO vinculación a proceso contra imputado por homicidio calificado cometido en la Sierra Sur

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como G.C.G, por el delito de homicidio calificado con ventaja, hechos ocurridos en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con el expediente penal del caso, la víctima identificada como V.V.H., se encontraba en su domicilio ubicado en San Ildefonso Ozolotepec, San Mateo Río Hondo, lugar al que arribó el agresor quien lo atacó con disparos de arma de fuego, infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación a fin de esclarecer este crimen -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

Tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez determinó vincular a proceso a G. C. G., imponiendo prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones con métodos científicos, con el objetivo de garantizar un pleno acceso a la procuración de justicia a las víctimas directas e indirectas de los delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *