Funcionario judicial, bajo la irresponsabilidad

*El Secretario Ejecutivo del Poder Judicial de Oaxaca, Ezequiel García López, provocó accidente y se hace pasar por magistrado para evitar pagar daños

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Enero, 2024 (Fuente: Noticieros 977).- El Secretario Ejecutivo del Poder Judicial del estado de Oaxaca, Ezequiel Jesús García López, provocó un accidente de tránsito en la calle Violetas, esquina con Sabinos, de la colonia Reforma, en la capital de Oaxaca.

Este motivo le fue suficiente para discutir y generar un conflicto con la contraparte del accidente, a quien le aplicó el clásico charolazo, ya que se ostentó como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, conduciendo, además, bajo estereotipos de género, ya que le mencionó que no sabía manejar un vehículo de motor y no sabía con quién se metía.

A pesar que ambos ajustadores le indicaron que la responsabilidad era de él, dicho sujeto manifestó que no tenía problema por ir a parar a la Fiscalía General de Oaxaca, ya que ahí trabajó y tiene amigos para que el dictamen de tránsito terrestre salga a su favor y que no estaría detenido, toda vez que el ya conoce el proceso.

Lo que olvida este machito prepotente, es que el gobierno de 4T de la Primavera Oaxaqueña tiene Cero Tolerancia a la violencia de género, a los actos de prepotencia y de usurpación de funciones, además que, precisamente este miércoles, se tomó protesta a la Magistrada Presidenta Berenice Ramírez Jiménez, quien en su primer día de labores se enfrenta a funcionarios prepotentes que se valen de su cargo para hacer lo que quieren, motivo por el cual el presidente de la república pretende reformar el Poder Judicial Federal y, por ende, que los gobiernos estatales hagan lo mismo.