Malversación de recursos y corrupción, sello de edil

*Mal asesorado, el edil de San Sebastián Río Hondo tiene de cabeza a ese municipio
*Un año de incumplimiento de promesas y corrupción
*Desconocen pobladores aplicación de más de 18 millones 798 mil pesos por conceptos de los ramos 28 y 33
San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, Oaxaca, Jueves 04 de Enero, 2024 (Fuente: Daniel Camacho Camarena).- A un año de gobierno municipal en San Sebastián Río Hondo, del distrito de Miahuatlán, región Sierra Sur de Oaxaca, el presidente de este lugar, Silverio Bernabé Hernández Pascual, tiene de cabeza a este municipio.
Según han denunciado los propios lugareños, aparte que no hubo obras sociales de trascendencia con recursos del ramo 33, además hubo cero gestiones ante el gobierno estatal y federal, por eso señalan que “hay clara malversación de recursos”.
Por si fuera poco, los ciudadanos de este municipio desconocen la aplicación de más de 18 millones 798 mil pesos que entran a las arcas municipales por conceptos de los ramos 28 y 33.
El edil no cumplió sus promesas de campaña como candidato de la planilla roja porque, en su afán de ganar dinero y en lugar de atender su función municipal, se dedicó a seguir trabajando como enfermero en el centro de salud: desde su casa receta medicamentos.
El camino a la cabecera municipal sigue en espera de ser pavimentado, cuando varios municipios aledaños lucen sus obras con el programa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por si fuera poco, el citado presidente municipal “tiene como asesor a un borracho, corrupto e inepto de nombre Hugo Silva”, denuncian los ciudadanos, quienes aseguran que en cantinas de mala muerte de la capital de Oaxaca esa persona se gasta el recurso del diezmo que las constructoras dan al presidente.
El asesor recomendó a todos sus amigos constructores para que, de maneral ilegal y sin licitación, hicieran las pocas obras, y de esos pocos trabajos el presidente, asesor y constructores sacan provecho.
“Maneja a su antojo al presidente municipal, se emborracha en las cantinas de mala muerte en Oaxaca, donde el síndico municipal lo va a sacar de la cárcel, hasta su anillo de matrimonio empeña para pagar sus borracheras y salidas de la cárcel, por borracho también en su mochila va llena de sellos de todo el cabildo”, aseguran los ciudadanos al referirse del asesor.
Por si fuera poco, el asesor Hugo Silva, usurpando funciones, firmó por varios meses por la regidora de obras, Altagracia Ruíz Vicente, ya que ella renunció en los primeros meses al ayuntamiento.
Como protesta ante un mal gobierno, la mayoría de la población no acudió al primer informe, dejando solo al presidente.
