Regidora pidió dinero para su campaña y ahora no paga

*La regidora María Libia robó con engaños más de 150 mil pesos a humilde familia de Santa Lucía del Camino
*Recibos de dinero exhiben que la Regidora pidió dinero para promover su imagen con la promesa de vender una plaza de trabajo
Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Noviembre, 2023 (Fuente: Agencias).- Una humilde familia denunció la que la regidora de Seguridad Pública del municipio de Santa Lucía del Camino (a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca), María Libia Martínez Moreno, exigió una fuerte cantidad de dinero (ciento cincuenta mil pesos) con la promesa de que, una vez ganara en las elecciones pasadas y obtener una regiduría por parte del partido MORENA, ella, la actual regidora, pagaría los 150 mil pesos que le prestaron, pero que ahora no quiere pagar.
Además, la citada funcionaria municipal dijo que tendría puestos de trabajo disponibles y así metería a trabajar a quienes le otorgaron esa alta suma de dinero que pidió de manera personal.
Pero, hoy, la regidora María Libia ha sido solicitada por diversas formas para que regrese el dinero, pero está abusando de su poder y de sus contactos en MORENA, ya que dice que es muy amiga de líderes y políticos de mayor renombre en el estado, amenazando a la familia que confío en ella.
Aseguró que no les va a pagar el dinero prestado para su campaña y mucho menos les dará un trabajo como lo había prometido, que le hagan como quieran, que ahora ella es una política del más alto poder y nadie, ni la Fiscalía General le pueden hacer nada.
Se sabe a todas luces que, en el municipio de Santa Lucía Camino, la regidora de Seguridad también estafó a la licenciada Bertha Ruth Arreola Ruíz, Secretaria de Interculturalidad, Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas en el gobierno del estado, con cien mil pesos, siendo que Bertha Ruth también se ha unido a las exigencias de cobro y pago por parte de María Libia.
Se tiene que ser un político tan ruin, al cobrar un alto sueldo como funcionaria pública en la regiduría de Santa Lucía del Camino y negarse a pagar a las humildes familias que un día le dieron la confianza con la esperanza de un trabajo y que su dinero rindiera frutos.
Los defraudados convocan a más persona que hayan sido víctimas de esta regidora y se unan para una manifestación en el Palacio de Gobierno y que el partido MORENA y el gobernador vean la clase de política que traiciona los principios del presidente de la república de no robar.
