Aumentan pasajeros en la ruta aérea Oaxaca–El Bajío

*Se estima que del 87 % de personas que recibe el Aeropuerto Internacional ubicado en León Guanajuato, aproximadamente arriban 220 mil oaxaqueños y oaxaqueñas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Gracias a la nueva ruta aérea Oaxaca-Aeropuerto Internacional El Bajío (León, Guanajuato), las secretarías de Turismo de los estados de Oaxaca y Guanajuato dieron a conocer a agencias de viajes que de acuerdo al número de pasajeros, la entidad oaxaqueña ocupa el quinto lugar a nivel nacional que más visita la zona del Bajío.

En términos reales se estima que del 87 por ciento de personas que recibe el Aeropuerto Internacional ubicado en León, Guanajuato, aproximadamente arriban 220 mil personas de Oaxaca, lo que permite generar dinámicas de intercambio cultural, social y económico.

La secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, recalcó que uno de los objetivos de la administración estatal que encabeza el Gobernador, Salomón Jara Cruz, es seguir fortaleciendo la conectividad aérea entre Oaxaca y los diversos estados del país, a fin de atraer más turismo y mejorar la derrama económica de ambos destinos.

“La conectividad para nosotros representa que llegue más turismo a nuestro estado y resultan muy importantes estas alianzas estratégicas de promoción”, destacó la Secretaria. 

Agregó que quienes visitan Oaxaca vienen a disfrutar de sus rutas turísticas, sus 11 zonas arqueológicas abiertas al público, además de festividades que promueven las raíces culturales de las ocho regiones del estado.

Los nuevos vuelos de El Bajío a Oaxaca tienen una frecuencia los días martes y sábado con llegada a las 6:48 horas.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, indicó que gracias a este vuelo se ha incrementado en un 300 por ciento el flujo de personas que visitan viñedos, lo que permite un intercambio cultural acerca de los recursos con los que cuenta esta zona turística.

“Las dos ciudades Patrimonio atraen a mucho turismo nacional y extranjero por los atractivos arqueológicos, la historia, la gastronomía, las tradiciones, así como los productos que se fabrican o se elaboran en los dos estados, por ejemplo: alebrijes, mezcal, cerámica; o atractivos como los museos de momias, aguas termales, entre otros”, concluyó Álvarez Brunel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *