Comandante de la AEI sirve a la delincuencia, denuncian

*Los policías investigadores revelan que el comandante Teófilo Ruiz Carmona, alias ‘El Enterote’, le brinda protección a un capo de la región Costa, así también a los narcotraficantes ‘El Junior’ y ‘El Oaxaco’, les vende armamento de alto poder, tales como AR-15, AK-47, de los conocidos como ‘cuerno de chivo’, granadas de fragmentación y cartuchos de diferentes calibres
Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- De nueva cuenta, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se quejaron con el gobernador del estado por la corrupción que impera dentro de la corporación, adscrita a la Fiscalía General de Oaxaca.
A través de un texto que hicieron circular a través de las redes sociales, indicaron: “Los que suscribimos los AEI, dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca, le informamos lo siguiente:
De la corrupción tan descarada que están haciendo los comandantes regionales y, en especial, el comandante del grupo FERI de nombre Teófilo Ruiz Carmona, alias ‘El Enterote’, quien le da protección a la delincuencia organizada, así como de venderle armamento de alto poder, tales como AR-15, AK-47, de los conocidos como ‘cuerno de chivo’, granadas de fragmentación y cartuchos de diferentes calibres”.
Agregaron que, “hace poco salió un comunicado de un cártel delictivo, que este delincuente, Teófilo, le brinda protección a un capo de la región Costa, así también a los narcotraficantes ‘El Junior’ y ‘El Oaxaco’, este flamante comandante delincuente presume estar bien parado, ya que según él, su padrino político es el ex procurador Manuel de Jesús López López, quien lo puso de encargado del grupo FERI, sin contar con el perfil académico ni policiaco, por lo que, hasta la fecha, se aferra a dejar el grupo porque le reditúa jugosas ganancias, así también, presume que cuando lo han querido cambiar le lleva una limosna al padre “Uvi” de 50 mil pesos y a Flavio Sosa para para que aboguen por él, y que ni el mismo gobernador lo puede cambiar”.
“Asimismo, le informamos que este comandante Teófilo fue quien le sembró un arma AR-15 al ex presidente municipal de Jalapa del Márquez, quien en vida respondió al nombre de Arturo García Velásquez, y se sabe que este comandante delincuente fue el mismo que lo levantó y dio muerte con sus jefes de grupos y comandantes, porque ya le había puesto una denuncia el ex presidente municipal de Jalapa de Márquez (del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca)”.
De igual forma, los elementos mencionar que, “este mañoso comandante Teófilo tiene en su contra tres denuncias por los delitos de violación, acoso sexual y abuso de autoridad, en agravio de dos compañeras de la AEI de nombres Alfonsina y Lucero, que hasta la fecha no se le han hecho justicia. Qué más prueba quiere la Fiscalía de Oaxaca, si este acosador sexual y mañoso comandante Teófilo tiene como pareja sentimental a una ex AEI, misma que estuvo en su famoso grupo FERI, de nombre Jacki Peña. Y en estos momentos tiene como amante a la agente 06 Yuridia Aparicio Cruz, quien goza de todos los beneficios del grupo, teniendo a su disposición para su uso personal un vehículo oficial y una motocicleta”.
Para concluir, los elementos inconformes puntualizaron: “Señor gobernador Salomón Jara Cruz, esperemos contar con su valioso apoyo y que este mañoso comandante Teófilo Ruiz Carmona sea separado de su cargo e investigado por los delitos que se le imputan, como lo marca la ley”.

