Empleado de SEMOVI mató a sus dos hijas

*Ejecuta Fiscalía de Oaxaca orden de aprehensión por delito de feminicidio agravado, ocurrido en Santa Rosa, capital de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 26 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona identificada con las iniciales A.G.D. por el delito de feminicidio agravado cometido contra dos mujeres, quienes eran sus hijas.

Este 24 de febrero, luego de que se solicitara y librara la orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a la misma, cuando el imputado se encontraba internado en un hospital.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas –identificadas con las iniciales X.A.G.R de 19 años y N.G.R de 17 años– fueron agredidas con un objeto contundente mientras se encontraban en su domicilio ubicado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca, causándoles lesiones que les provocaron la muerte.

Posteriormente, el imputado atentó contra su vida, y tras solicitar la intervención de equipos de emergencia, fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de delitos relacionados con violencia de género.

Rescata Fiscalía de Oaxaca a víctimas de secuestro virtual en la capital

En otro hecho distinto, como resultado de una acción rápida y eficaz, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), rescató a cuatro personas, quienes fueron víctimas de un secuestro virtual, en la capital del estado.

El 24 de febrero, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Oaxaca (UECS), recibió una solicitud de intervención por parte de la instancia homóloga en la Ciudad de México, debido a que familiares de las víctimas habían establecido comunicación para señalar que tres mujeres y un hombre se encontraban secuestrados en la capital del estado, y por quienes exigían dinero para su liberación.

La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso de manera inmediata, por lo que la UECS implementó los protocolos correspondientes, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de tal forma que se iniciaron las acciones y operativos necesarios para dar con el paradero de las víctimas.

De esta forma se logró establecer que las personas se encontraban en un hotel de la capital del estado, quienes fueron rescatadas y se estableció que se trató de un secuestro virtual.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso irrestricto de investigar la comisión de los delitos contra la ciudadanía a fin de garantizar la seguridad y la paz social, además de procurar el acceso pleno a la justicia.