En el Poder Judicial de Oaxaca defienden a criminales, señalan

Armando CHÁVEZ ARMANDO NOTICIAS AGENCIA
Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Enero, 2023.- En el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca operan como banda de criminales defendiendo a criminales, han podrido el mismo Tribunal, ahora exigen, no sólo sean destituidos, sino llevados a la cárcel por maleantes, según una denuncia hecha frente a las instalaciones del tribunal.
El Comité de Víctimas y Familiares Ikoots de la Masacre de San Mateo del Mar, apoyados por organizaciones, como MULT-OMPI, Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez” CNPL, se movilizaron y realizaron este martes un mitin en el acceso al edificio del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, en el complejo gubernamental denominado Ciudad Judicial, ubicado en la agencia Reyes Mantecón, del municipio de San Bartolo Coyotepec.
Y es que, según los dirigentes de dichas organizaciones, hace algunos días fue detenido Camerino Dávalos, uno de los principales instigadores de la masacra de San Mateo del Mar (del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca) del 21 de junio de 2020.
Este personaje encabezó, agregaron, los grupos paramilitares que consumaron esta barbarie, pero “el día de hoy se vio empañada la labor jurisdiccional con una determinación, a todas luces, ilegal y contraria a los datos de prueba que obran dentro de la causa penal 206/2020 en Huazantlán del Río, San Mateo del Mar, en donde se cometieron trece homicidios y dos feminicidios.
La jueza Guillermina Ortega Domínguez dictó auto de no vinculación a proceso a favor de Camerino Dávalos Larrinzar, argumentando que no hubo conducta del detenido dentro de los hechos.
Por eso señalan a Eduardo Pinacho Sánchez, titular del Poder Judicial de Oaxaca, como jefe y a la jueza Guillermina como su lugarteniente, de la banda delictiva que opera en el Tribunal Superior de Justicia.
Por eso, las organizaciones sociales se manifiestaron en el acceso al edificio del TSJ y, al unísono, señalaron que ambos siguen sirviendo a los sucios intereses del Partido Revolucionario Institucional, alias el PRI.