Denuncian abuso de la policía estatal

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- “¡Que se identifiquen los policías que lo golpearon y que respondan por su abuso!”, así se expresaron los testigos de un abuso de autoridad perpetrado en esta capital por la policía estatal de Oaxaca, que detuvo a golpes sin mediar palabra a las 18:30 horas del pasado jueves 10 de noviembre a Gabriel Hernández, joven motociclista trabajador de una refaccionaria que se dirigía a su domicilio.

Tal como aparece en un vídeo que lo hicieron circular a través de las redes sociales, lo detuvieron sin explicar el por qué, abusaron de él, no se identificaron ni expusieron la causa de su arbitraria detención, alegando resistencia a la detención, además que comenzaron a golpearlo.

Los vecinos testigos del hecho exigían una explicación, pero esta nunca llegó; las que sí llegaron fueron dos patrullas más, como apoyo para detener al joven, esposo y padre de familia que regresaba a su casa, luego de su jornada de trabajo, por eso, entre todos le propinaron la golpiza.

“Este caso no debe quedar impune, la misma Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola debe tomar cartas en el asunto, porque el abuso de autoridad y la violación flagrante a los derechos humanos son evidentes”, señalan los familiares.

Tras la detención y golpiza, trasladaron al joven al cuartel general, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde, después, abusaron de la familia, a quienes sistemáticamente les negaron toda información relacionada con Gabriel Hernández, hasta que alguien les dijo que ya había sido trasladado a la Fiscalía General de Oaxaca, en sus oficinas del complejo gubernamental Ciudad Judicial.

Nuevamente, violando los derechos de su familia a saber sobre qué sucedía y por qué había sido detenido y golpeado.

“Anticipamos que estas situaciones deparan en más abusos de la policía, en delitos prefabricados, falsedad de declaraciones por parte de los policías que están coludidos en su actuar cínico, y todo para justificar el abuso de autoridad tan evidente”, indicaron los familiares.

Dalia Baños, Secretaría de Seguridad Pública, debe responder por estos abusos y dar un ejemplar castigo a los pésimos elementos de esta corporación, evidenciados a través de un video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *